Panameños utilizan Uber para ir de compra y de fiesta, revela informe de tendencias 2019

Panameños utilizan Uber para ir de compra y de fiesta, revela informe de tendencias 2019
Durante el 2019, 116 millones de viajes fueron compartidos por los usuarios en Latinoamérica| Cortesía

En un mundo cada vez más conectado y digital, el patrón de uso de la plataforma de movilidad Uber en Panamá demostró que las personas cuentan con ella para una gran variedad de funciones, desde llegar a una importante reunión de negocios, hasta festejar con amistades toda la noche.

De cara al 2020, la empresa de tecnología dio a conocer las tendencias más populares de Uber entre los panameños. La data sugiere el estado de la vida contemporánea entre la ciudadanía, reflejando sus preferencias, gustos y prioridades.

“Cada año vemos mayor diversidad en cómo las personas usan Uber en su diario vivir. Esto es un claro indicador de que nuestra tecnología está cumpliendo con una necesidad básica, y en muchos casos esencial, para los usuarios. Nuestro compromiso es seguir desarrollando e innovando a beneficio de los panameños”, dijo Gabriel Gutiérrez, gerente general de Uber para Panamá y Caribe.

Lo que pasó en 2019 en Uber en Panamá
Durante el 2019 el horario pico de uso de Uber fue de 2:00 a.m. a 5:00 a.m., mientras que los días de mayor uso fueron los viernes. También se registró un patrón en el que los usuarios usaron Uber principalmente para actividades comunes.

Según os datos recabados, a los panameños les encanta ir de compras en Uber, ya que entre los tres lugares que más han utilizado la aplicación para llegar figura el centro comercial Multiplaza.

Esto indica que el servicio brinda un mayor nivel de conveniencia para ir de compras con más tranquilidad.

Todos sabemos que en Panamá van de fiesta todas las semanas, y así lo confirmó la data de Uber ya que otro de los tres lugares más visitados en viajes realizados en la plataforma fue el Casco Viejo. Esto reafirma la conciencia que tiene la comunidad de la importancia en dejar su auto en casa cuando van de fiesta para no manejar bajo la influencia.

Por último, una tarde caminando en el malecón con vista al mar continúa siendo una manera en la que los panameños disfrutan de la belleza del país, ya que Cinta Costera también fue otro de los lugares más visitados en Uber.

El servicio también fue de gran utilidad para la actividad turística. Los visitantes de Estados Unidos, México y Colombia usaron la plataforma para moverse por nuestro país.

Por el lado de seguridad, la aplicación registró más de 11 millones de llamadas entre socios conductores y usuarios de manera segura en Puerto Rico, gracias a que los números son anónimos en la app.

Además, durante el 2019, 116 millones de viajes fueron compartidos por los usuarios en Latinoamérica haciendo uso de esta funcionalidad para sentirse más seguros. 

“Como empresa de tecnología, la data es crucial para impulsar nuestro desarrollo e innovación de producto. Hacemos estos análisis cada fin de año para conocer cómo es que los usuarios están utilizando la plataforma y cuáles son las tendencias. Esto nos permite conocer mejor a nuestros usuarios, sus necesidades y robustecer la aplicación para mejor anticipar y atender sus realidades”, culminó Gutierrez.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias