Panameños viajan a Cancún, Cartagena y Orlando durante los carnavales 2018

Panameños viajan a Cancún, Cartagena y Orlando durante los carnavales 2018
Durante la celebración del carnaval, decenas de panameños prefieren viajar al exterior y conocer la ciudad de Cartagena, en Colombia.|Pixabay

Durante la fiesta del carnaval decenas de panameños preparan sus maletas para viajar a destinos como: Cancún, en México, Cartagena, en Colombia y Orlando, Florida en Estados Unidos; tras la compra de paquetes de viaje todo incluido. Así lo aseguró, Ernesto Reina, presidente de la Asociación Panameña de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit).

Las actividades del dios Momo van del 9 al 13 de febrero en todo el país. Mientras muchos se quedan para disfrutar del carnaval en la ciudad o el interior del país, otros prefieren viajar al exterior.

De hecho, el Aeropuerto Internacional de Tocumen estima que más de 35 mil pasajeros estén saliendo de esta terminal área desde este jueves 8 de enero a diferentes destinos.

Destinos como Cancún, Cartagena, Orlando, Florida en Estados Unidos son algunos de los lugares que eligen los panameños” ,

Ernesto Reina

Paquetes de viaje

Por lo general, la venta de paquetes para estos viajes es económico, ya que incluye el pasaje aéreo, impuesto de hotel de playa y tres o cuatro noches de hospedaje con todo incluido.

Dependiendo de la calidad del hotel, número de habitaciones habían precios entre los $500 y $700 por persona. Los precios son atractivos y económicos para cualquier bolsillo” ,

Ernesto Reina

Un grupo de viajeros panameños elige la ciudad de Cartagena porque allí no hay carnavales, es un área tranquila y cuenta con buenas instalaciones hoteleras y diversos atractivos turísticos.

Algunas familias prefieren el crucero que sale de la provincia de Colón hacia el Caribe. Otros con un alto poder adquisitivo viajan a Estados Unidos para esquiar, ya que está de moda.

Éxodo hacia el interior

Así como hay un grupo de panameños que viajan al exterior; otros eligen quedarse en el país. Así como también, decenas de extranjeros llegan a Panamá para disfrutar de los carnavales.

Se espera  que aproximadamente 40 mil turistas visiten el carnaval de la ciudad capital y el interior del país”,

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo (ATP)

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá. | Cortesía

En la ciudad de Panamá, esta fiesta se desarrollará en la Cinta Costera en donde se espera participen 800 mil personas. Mientras que se estima un éxodo entre nacionales y extranjeros de casi 1 millón 700 mil personas hacia el interior, donde la ocupación hotelera está en un 100%, sostuvo.

Esto es un apoyo para las diferentes regiones del país en donde se desarrollan estas fiestas, ya que mueve la economía en restaurantes, hoteles, buhonería, entre otros.

Reina dijo que desde hace cinco años, muchos los panameños prefieren quedarse en el país y disfrutar de los carnavales sobre todo en el interior del país debido a que cada año toman mayor fuerza.

“Creo que hay una competencia entre las diferentes provincias lo que es bueno y también vienen muchos turistas a la ciudad o el interior”, comenta.

Menciona que los carnavales más populares están ubicadas en: Las Tablas, en la provincia de Los Santos, Penonomé y Aguadulce, en la provincia de Coclé, en Chitré, en Herrera, y en Chiriquí.

Aquellos que prefieren un ambiente más tranquilo y familiar elige la opción de hoteles de playa, principalmente en el área de Farallón, en la provincia de Coclé y Bocas del Toro.

Nota relacionada: Presupuesto del Carnaval en la ciudad de Panamá en etapa final de adjudicación

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL