Paneles solares portátiles llegan a Panamá

El precio oscila entre  $99.99 y $499.99

iphone

Si no somos nosotros, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?. Bajo esta premisa Robert Workman comenzó el  TIFIE Humanitarian (Teaching Individuals and Families Independence through Enterprise),
después de visitar la República Democrática del Congo (RDC), y ser testigo de primera mano de  la necesidad de ayudar a las personas a salir de la pobreza.

Su revelación era enseñar a los aldeanos a dirigir un negocio sostenible en sus comunidades, dándoles el poder de levantarse  de la pobreza.

La mayoría de las comunidades no contaban con  un sistema de iluminación por lo precaria de su situación, pero en la primavera del 2008, Workman llevó el primer panel de energía solar portátil de prueba, que originalmente se llamó Gobe, y que consistía en un  sistema simple de  una batería, panel solar y luz LED, pero que, aún con su simplicidad, generó luz,  seguridad y el empoderamiento económico de los pobladores.

De esta manera nació Goal Zero, una empresa que produce paneles solares portátiles.

Nuestra misión: Empoderar a las personas poniendo energía confiable en las manos de todos, en base a un mantra de cero apatía, cero límites y cero lamentos, comentó.

A la fecha, aunque  cuentan con  una empresa especializada en soluciones de iluminación por medio de  paneles solares portátiles, continúan realizando labores sociales.

Para el 2010, socios humanitarios en Haití ofrecieron las baterías y luces de Goal Zero después del terremoto.

En el 2012 y tras el huracán Sandy, salió la campaña Buy One, Give One en la que se donaron  cerca de  $600.000 en energía portátil.

Mi experiencia en la vida me ha enseñado que siempre que tratamos de hacer algo importante, habrá oposición. Iniciamos Goal Zero para tratar de hacer el bien, nuestra visión es sacar  a las  personas de la pobreza, enseñándoles a construir, destacó Workman.

Actualmente, y tras asociarse en el 2014 con NRG, una empresa que provee electricidad de forma similar, ampliaron el  abanico de  productos.

Entre ellos, los Kits de paneles solares portátiles con precios que van desde  $99.99,  que  brindan al usuario las comodidades de tener luz cuando la necesite, y  de una manera renovable.

Este modelo económico llamado Switch 8 es ideal para exteriores como  la playa, ya que  cuenta con una salida USB ideal para conectar celulares y equipos reproductores como  mp3. Funciona como un cargador que se  recarga con energía solar y ya está disponible en Panamá.

En la plataforma digital de  PriceSmart  se puede encontrar  el  Sherpa 100,  diseñado para darle energía a todo los  equipos, con una variedad de opciones, que incluye dos puertos USB inteligentes y ultra rápidos para teléfonos y tabletas, un puerto de 12 voltios para iluminación, un puerto específico para computadoras portátiles y un inversor AC desprendible para cámaras DSLR.

El Sherpa 100 carga desde un tomacorriente o un vehículo, y cuando se combina con la línea de paneles solares portátiles de Goal Zero, permite recargar con solo el poder del sol. El precio es de $499.99

Otro producto interesante que tienen es la Linterna portátil Torch 250 con cargador, luz de emergencia y panel solar. Ideal para obtener  luz LED de emergencia.

El cable  USB, el panel solar y la manivela de arranque manual permiten tener luz en cualquier parte. Además, incluye una luz roja de emergencia y un puerto USB para cargar el celular.

Nuestros generadores pueden cargar una amplia gama de dispositivos y para ayudarlo a entender mejor sus necesidades de energía hemos dividido nuestros productos en tres  categorías: Compactos, de tamaño medio y de alta resistencia, señalaron fuentes de la empresa.

Si las condiciones climáticas son lo suficientemente buenas, la mayor parte de los dispositivos de 12V y con USB se cargan directamente desde los paneles solares. 

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia