El Papa encabeza las inscripciones de la JMJ de Panamá 2019: “Ya está, me he inscrito como peregrino”

El Papa encabeza las inscripciones de la JMJ de Panamá 2019: “Ya está, me he inscrito como peregrino”
El Papa Francisco se inscribió este 11 de febrero de 2018 en la JMJ que se celebrará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.| EFE|EPA|Massimo Percossi

ROMA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) – El Papa ha abierto las inscripciones para participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019 ante cientos de fieles que se han reunido en la plaza de San Pedro del Vaticano para asistir al rezo del Ángelus.

“Ya está, me he inscrito como peregrino a la Jornada Mundial de la Juventud”, ha exclamado el Pontífice tras ‘clickear’ su inscripción en una tableta que ha mostrado después desde el balcón de su biblioteca privada, lugar donde cada domingo preside la oración dominical.

Francisco, que estaba acompañado en ese momento por dos jóvenes que representaban a los peregrinos y voluntarios que llegarán hasta Panamá en esa fecha, se ha convertido así en el primer peregrino inscrito para la JMJ 2019.

“Invito a todos los jóvenes del mundo a vivir con fe y entusiasmo este evento de gracia y fraternidad, ya sea viajando a Panamá, como participando en las propias comunidades locales”,

Papa Francisco

Durante la catequesis, previa a los saludos, el Papa ha reflexionado sobre el pasaje de la Biblia en el que Jesús sana a un leproso y ha señalado que “ninguna enfermedad es causa de impuridad“, en el día en el que se celebra la Jornada Mundial del Enfermo. “La enfermedad ciertamente incide en toda persona, pero de ninguna manera obstaculiza o impide su relación con Dios“, ha subrayado el Papa.

Frente a ello, el Pontífice ha manifestado que es “el pecado” lo que hace que los hombres sean “impuros“. “El egoísmo, la soberbia, el entrar en el mundo de la corrupción son estas las enfermedades del corazón de las que es necesario ser purificados“, ha especificado.



Notas relacionadas:

>> Abren concurso de becas para estudiar idiomas antes de la JMJ en Panamá
>> Panamá en 2018: Un año de proyectos, ajustes y preparativos
>> Línea 2 del Metro de Panamá abrirá parcialmente para la JMJ 2019
>> Consejo de Gabinete avala acuñación de monedas conmemorativas a la JMJ 2019
>> Comienza la cuenta regresiva para la JMJ Panamá 2019

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL