Para el fútbol sí hay plata

Para el fútbol sí hay plata

Leoncio Vidal Berrío M.

Capital

 

 

De donde salieron los $240.000 que el presidente Ricardo Martinelli muy alegremente le regaló a la selección mayor de fútbol, a razón de $10.000 para cada jugador incluyendo al técnico Julio César Dely Valdés, nadie sabe pero seguramente que es de la partida discrecional, y por ende es parte del erario público.

De donde saldrá el dinero para el tan dilatado aumento de $50 para los jubilados, el cual se debe hacer de manera escalonada a partir del 15 de julio, ni la Caja de Seguro Social lo sabe porque según su director no cuentan con los fondos.

Que mal le cayó a muchos panameños cuando el presidente Martinelli, llevándose por la euforia de la Copa Oro prometió darles ese premio por haberle ganado a Estados Unidos, y decir que el incentivo era porque los jugadores se lo merecen y así no tener la preocupación de pensar que llevar a su casa para comer. Por si Martinelli no lo sabía, no creo que 16 de los 23 jugadores tengan que pensar que llevar a su casa que comer, ya que juegan en el extranjero y se ganan la vida profesionalmente como futbolistas.

El caso no es si merecen o no el premio. Pero, creo que es más justo que el presidente piense de la misma forma con los cerca del 40% de jubilados del país, que cobran una jubilación que no les alcanza para cubrir el alto costo de la vida.

Así como los jubilados hay miles de servidores públicos a quienes se les aprobó el pago de $80 millones por los décimos tercer mes retenidos entre los años 1989-1991. A la lista se pueden sumar los cientos de educadores que hasta la fecha no han visto incluidos en su salario los sobre sueldos. Si se hace una lista de todos los servidores públicos que de una u otra forma se les debe hacer un ajuste a su salario o recibir algún tipo de incentivo, la lista sería interminable, pero gastar en estos compromisos parece no ser rentable para el Gobierno. Bien por la selección mayor de fútbol, que en dos periodos presidenciales ha logrado que el Presidente les dé $10.000.  En el 2005 fue Martín Torrijos, por ser los subcampeones; en el 2011, con Ricardo Martinelli, por llegar terceros, así que para el 2015 hay que recordarle al presidente de turno que debe soltar $10.000, incluso si llegan en cuarto lugar.

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL