Para fase II de jornada de vacunación los ciudadanos deberán verificarse

Para fase II de jornada de vacunación los ciudadanos deberán verificarse
El presidente Cortizo Cohen en el acto de la primera persona vacunada en PanamáCortesía

El presidente Laurentino Cortizo Cohen destacó que la llegada del primer embarque de vacuna representa una esperanza para el país.

El mandatario adelantó que en la Fase 2 del proceso de vacunación, que corresponde a las personas mayores de 60 años, y que tiene un alcance de más de 550 mil personas, se utilizarán las instalaciones de más de mil planteles educativos.

Manifestó que este sistema funcionará igual al sistema de verificación electoral, por lo cual los ciudadanos deberán verificarse para vacunarse.

“Estamos preparados en la planificación, del equipo de salud y de las 2,400 enfermeras y técnicos que tenemos a nivel nacional”, subrayó.

“Me siento agradecido del trabajo y el esfuerzo de muchos panameños, pero especialmente de los trabajadores de la salud y del trabajo de la Fuerza Pública, que ha apoyado en este frente, apoyado a doctores y a enfermeras, también al Plan Panamá Solidario”, añadió.

El mandatario destacó la importante labor de los medios de comunicación social que, como buenos ciudadanos, se han comportado como la mayoría de los panameños, orientando al país en momentos en que Panamá y el mundo pasan por una situación inédita.

“Hablar de una pandemia… nunca nos imaginamos que esto podría pasar, pero sí le puedo asegurar al país que estamos preparados para el proceso de vacunación”, remarcó el mandatario.

Las declaraciones del mandatario nacional tuvieron lugar en las instalaciones del Hospital Santo Tomás, donde la enfermera Violeta Gaona de Cocherán fue la primera persona vacunada contra el COVID-19, en un acto en el cual el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, destacó que “estamos apenas en la mitad de la travesía que hoy se inicia con Miss Violeta: la estrategia dinámica de vacunación”.

La madrugada de este miércoles 20 de enero de 2021 llegó a Panamá el primer embarque de vacunas contra el Covid-19 fabricadas por las empresas Pfizer-BioNTech, el cual fue transportado a las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), ubicado en el Hospital Santo Tomás.

Poco antes de las ocho de la mañana, desde el   PAI salió el primer embarque hacia el Hospital Nicolás A. Solano del distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, desde donde las vacunas serán distribuidas a los distritos de Arraiján, Capira, Chame y San Carlos.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias