Para retener a sus banqueros de menor rango

Para retener a sus banqueros de menor rango

J.P. Morgan les dice relájense a los adictos al trabajo

WallNY

J.P. Morgan Chase & Co. está dando sus banqueros de inversión una orden inusual: relájense y tómense un descanso.

En enero, la firma anunció una iniciativa que anima a sus banqueros de inversión a que no trabajen los fines de semana libres, siempre y cuando no haya un acuerdo inminente que cerrar. Las nuevas reglas se aplican a todo el personal, desde los analistas a los directores generales, dijo la firma.

La iniciativa, denominada Bajen los lápices, es algo inusual para un poderoso ícono de Wall Street, donde las semanas de 100 horas de trabajo son consideradas por algunos como una insignia de honor y temidas por otros como un aspecto anticuado de la tarea, que conduce al agotamiento precoz del personal.

J.P. Morgan, el banco más grande del país por activos, se une así a una serie de empresas de Wall Street que han tomado medidas similares para retener a sus banqueros de menor rango y mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

En última instancia, la continuidad es importante, el desarrollo de personas que entiendan la firma, que entiendan [su] cultura, dijo Carlos Hernández, director de banca global de J.P. Morgan, en una entrevista. No estamos poniendo la empresa patas arriba, [le estamos haciendo] mejoras…y [estamos siendo] realistas acerca de lo que esta generación quiere.

El enfoque en las condiciones de trabajo de Wall Street, en particular entre los empleados de nivel inferior, se intensificó después de la muerte de un practicante de Bank of America Corp. en 2013. Un examen médico encontró que el agotamiento fue una posible causa de la muerte del joven. Esto contribuyó a provocar una ola de nueva normas de los principales bancos para reducir las horas de trabajo.

En noviembre, el presidente y presidente ejecutivo James Dimon pasó más de una hora respondiendo preguntas de analistas e inversionistas asociados e un evento de reconocimiento organizado por J.P. Morgan.

Hernández dijo que la política está diseñada para que la gente se vaya de la oficina a su casa, o donde sea que elija para relajarse.

La empresa no está imponiendo pautas respecto a la frecuencia con la que los empleados deberían revisar sus teléfonos inteligentes, pero la expectativa es que la mayoría de los fines de semana estén libres de las obligaciones de trabajo que requieren mucho tiempoa menos que se esté concretando un acuerdo, algo que sucede a menudo ocurre los fines de semana.

Emily Glazer y Daniel Huang 
 Dow Jones

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL