Pareja presidencial visita buque hospital que brinda atención médica en Colón

Pareja presidencial visita buque hospital que brinda atención médica en Colón
La pareja presidencial también visitó el área que fue habilitada en las instalaciones del Centro Regional Universitario de Colón.| Cortesía

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, y la primera Dama, Yazmín de Cortizo, visitaron el buque hospital USNS Comfort, el cual arribó a la ciudad de Colón el pasado 1 de agosto para brindar atención médica, como parte de la cooperación entre Panamá y Estados Unidos (EU); y que abarca otros países de América Latina y el Caribe en su gira.

La pareja presidencial también visitó el área que fue habilitada en las instalaciones del Centro Regional Universitario de Colón, en la cual se ofreció servicio de medicina general, odontología y optometría a la población de la región.

El presidente Cortizo destacó la relevancia  de este apoyo, por tratarse de un país de importancia estratégica, con el cual se realiza un trabajo conjunto para ofrecer servicios y atención médica.

La misión médica del buque hospital, que estará hasta el próximo lunes en el puerto de Cristóbal, provincia de Colón, constituye un trabajo conjunto entre Panamá y EU, y reflejo del compromiso con la región, destacó la embajada estadounidense.

Entre pacientes seleccionados por el Ministerio de Salud (Minsa), se realizarán unas 120 cirugías de cataratas, hernias, labio leporino, paladar hendido, injertos de piel y otras, a pacientes preseleccionados por las autoridades panameñas.

Se espera que el buque hospital USNS Comfort haga escala en 11 países de América Latina y el Caribe, en una misión médica de cinco meses, que brinda apoyo a países de la región que responden a la crisis humanitaria que afecta a Venezuela.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com