Parlamento alemán aprueba tercera ley de ayudas fiscales por pandemia de COVID-19

Parlamento alemán aprueba tercera ley de ayudas fiscales por pandemia de COVID-19

El Parlamento alemán (Bundestag) aprobó la tercera ley de ayuda fiscal relacionada con la pandemia de coronavirus (COVID-19), que prolonga medidas tributarias implementadas para contrarrestar las consecuencias económicas de la crisis.

Principales destinatarios de este fomento son las familias, los restaurantes, así como empresas y autónomos, que recibirán más reducciones impositivas para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

La ley prevé que las familias se beneficien este año con una bonificación única de 150 euros ($182) por cada hijo con derecho a subsidio familiar, como ya sucedió en 2020.

Además, establece apoyo para los restaurantes, que llevan meses cerrados. Seguirá aplicándose un tipo de Impuesto al Valor Agregado (IVA) reducido del 7%, en lugar del 19% habitual, a las comidas ofrecidas en la gastronomía.

Esto solo tendrá efecto cuando los establecimientos puedan reabrir, por lo que la rebaja fiscal se aplicará hasta finales de 2022. En el caso de las bebidas, el IVA se mantendrá en el 19%.

Además, se fomentará la liquidez de las empresas mediante regulaciones impositivas que les permitan compensar mejor las pérdidas relacionadas con la pandemia en 2020 y 2021 mediante las ganancias obtenidas en el ejercicio 2019.

La ley fue aprobada con los votos de los socios de la coalición del Gobierno alemán, formada por los partidos conservadores CDU y CSU y los socialdemócratas (SPD), así como por la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y los liberales. Los partidos La Izquierda y Los Verdes se abstuvieron.

Berlín

DPA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias