Parlamento aprueba crédito por $9.4 millones para homologación de pago de docentes de la Unachi

Parlamento aprueba crédito por $9.4 millones para homologación de pago de docentes de la Unachi

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) aprobó la Resolución No. 61 (de 25 de mayo de 2022), por el orden de $9.401,468 millones, para el pago del 25% de homologación a docentes y equiparación salarial de los administrativos de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi).

Etelvina de Bonagas, rectora de esa casa de estudios, dijo que será para la homologación de los salarios de unos 721 docentes de esta universidad con los salarios de los docentes de la Universidad de Panamá.

Así como también, para la equiparación de unos 664 administrativos de la Universidad Autónoma de Chiriquí, con los de la Universidad de Panamá.

De acuerdo a la Unachi, ha estado gestionando este pago con las autoridades gubernamentales y ahora pasará al Ministerio de Economía y Finanzas (Mef) para luego hacer el pago correspondiente.

La Universidad Autónoma de Chiriquí, se equipara con los salarios de la Universidad de Panamá, tal como lo señala la ley, de manera que la Rectora ha estado trabajando y asistiendo a reuniones para que se pueda dar este pago.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias