Parque de La Amistad, un espacio para relajarse dentro de la ciudad

Parque de La Amistad, un espacio para relajarse dentro de la ciudad
En la entrada del parque hay un lago cristalino con muchos peces.| Nitzia Pinto

Si desea descansar en un lugar tranquilo, natural y que cuente una historia interesante, el ‘Parque de La Amistad’ o también conocido como el ‘Parque Chino Panameño’ es el lugar indicado. Posee una extensión de tres hectáreas, albergando la siguiente variedad en flora: zorro, panamá, guásimo, colorada, balsa, guachapalí, mamoncillo, espavé, ficus entre otras.

Fue inaugurado por el exmandatario de la República Popular China Lee Teng Hui, en 1997. Este sitio se convirtió en un espacio de meditación para sus visitantes. Símbolo de historia y  consolidación entre Panamá y la República Popular China.

¿Cómo llegar?

El parque, se ubica en una calle que surge de la avenida La Amistad; desembocando en el Corredor Norte y la parte trasera de Villa de las Fuentes. Un punto estratégico y la excusa perfecta para evadir la rutina, y respirar aire puro.

Al ingresar al parque, descubrirá un entorno pacífico, donde solo se escucha el canto de las aves, acompañado de  un característico olor a tierra húmeda..

A diferencia de otros parques ubicados en la ciudad, aquí no encontrará gran cantidad de personas. Normalmente el parque lo frecuentan parejas senderistas o familias que acuden con sus hijos para compartir.

El diseño arquitectónico es muy llamativo. En la entrada del parque podrá observar la fuente de la fortuna, así como un lago cristalino con muchos peces.

En contraste con un kiosco que en su interior guarda dos bustos, uno de ellos se construyó en honor a Manuel Amador Guerrero, primer presidente de la República de Panamá y el segundo está inspirado en la labor realizada por Sun Yat Sen, padre de la identidad china y cuyo nombre también fue elegido para el colegio ubicado en las cercanías del parque.

En el lugar hay dos bustos, uno de Manuel Amador Guerrero, primer presidente de la República de Panamá y de Sun Yat Sen, padre de la identidad china. | Nitzia Pinto

Si usted realiza fotografía a nivel profesional, o planea crear alguna producción con fines cinematográficos, deberá pagar $20 al realizar una filmación dentro del lugar.

El parque cuenta con una disponibilidad horaria desde las 8:00 a.m hasta las 4:00 p.m. todos los días.

Estefanía Cubillos Nova
Especial para El Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia