Parte de activos de Plus Capital Market estaban en cuentas de AllBank

Parte de activos de Plus Capital Market estaban en cuentas de AllBank
Interventores detectaron serias debilidades| Archivo

La mayoría de los activos de Plus Capital Market INC., estaban en cuentas de depósitos de entidades que fueron intervenidas con fecha posterior al inicio de la investigación contra esta casa de valores, ordenada por la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá.

Esta información se desprende de la resolución número SMV-568-19, publicada por la SMV el 28 de enero de 2020, la cual indica que a Plus Capital Market INC. se le expidió licencia de casa de valores el 12 de marzo de 2010.

En la resolución SMV-568-19 se detalla que la mayoría de los activos de la casa de valores se encuentran en cuentas de depósitos que no están disponibles por la intervención de las entidades respectivas.

Se trata de Banco Orinoco, intervenido “el 5 de septiembre de 2019 por las autoridades regulatorias y declarada en liquidación el 4 de octubre de 2019 por las autoridades judiciales de Curazao” y “AllBank, intervenida el 9 de septiembre de 2019 y declarada en liquidación el 8 de noviembre de 2019 por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP)”.

En el caso de BOI Bank Corporation, “la Comisión Financiera de Antigua y Barbuda dictó medidas de excepción”.

Cabe destacar que tanto Banco Orinoco, como AllBank, BOI Bank Corporation y la casa de valores Plus Capital Market, son filiales del Grupo Financiero BOD.

El Grupo Financiero BOD, de capital venezolano, se define como “un conglomerado de 17 empresas que operan en cinco países de Latinoamérica. Está presidido por el señor Víctor Vargas y cuenta con una reconocida trayectoria de inversiones en los sectores bancarios, mercados de capitales, seguros y salud”.

Las siguientes son filiales del grupo: B.O.D. Banco Universal (Venezuela), Allbank Corp (Panamá), BOI Bank Corporation (Antigua y Barbuda), Banco del Orinoco NV (Curazao) y Bancamérica (República Dominicana). En mercado de capitales, B.O.D. Valores Casa de Bolsa (Venezuela), Corp Casa de Bolsa (Venezuela), Plus Capital Market (Panamá y República Dominicana), B.O.D. Fondos Mutuales (Venezuela) y VOI Sociedad Administradora de Entidades de Inversión Colectiva, C.A. (Venezuela).

Como se observa, las intervenciones han producido un “efecto cascada” que en el caso de Panamá se concentran en AllBank y Plus Capital Market, como filiales del grupo.

Violeta Villar Liste
Violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias