Partido PAN-ING será visto por 42 mil 929 fanáticos en el estadio; la ‘marca-país’ se refuerza, dice Him

Partido PAN-ING será visto por 42 mil 929 fanáticos en el estadio; la ‘marca-país’ se refuerza, dice Him
La participación de la selección panameña en Rusia 2018 ha impulsado la marca-país, dice la ATP.| Cortesía Fepafut

Hay que ganar mañana. El país ha sido amable pese a la derrota del primer partido, pero eso ya pasó”. La cita es del director técnico de la selección de Panamá, Hernán “Bolillo” Gómez, durante una conferencia de prensa internacional realizada este sábado 23 de junio de 2018, en Rusia, previa al próximo juego de la “Sele” canalera este domingo 24 de junio con Inglaterra.

Según los datos de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), para el juego Panamá-Inglaterra se espera una asistencia de 42 mil 929 fanáticos en el estadio Nizhny Novgorod, en el oeste de Rusia.

Cortesía Fepafut

El estadio donde jugarán Panamá e Inglaterra este domingo 24 de junio de 2018, ya tiene colocadas las banderas de ambas selecciones. | Cortesía Fepafut

Sabemos que somos nuevos, aunque la oportunidad de seguir en el mundial la tenemos y los jugadores están anuentes”, continuó Gómez ante la prensa internacional.

Sus palabras −“somos nuevos”− toman especial relevancia desde el punto de vista de promoción internacional. Para el ministro de Turismo, Gustavo Him, la Copa del Mundo 2018 en la que participa Panamá ha sido una oportunidad para impulsar la “marca-país”.

Para el país, en materia de promoción, este mundial ha sido extraordinario”, afirmó Him.

“Nuestros embajadores, la Selección Nacional de Fútbol, han llevado el nombre del país al mundo”,

Gustavo Him, ministro de Turismo

‘El mundo nos conoce’

Hablar del impacto económico que ha podido tener la participación panameña en Rusia 2018 aún es difícil de “cuantificar” para las autoridades.

Lo que sí queda claro, según Him, es que “a partir de este Mundial ya el mundo conoce a Panamá”.

De acuerdo con el ministro, la estrategia de promoción que se ha usado sí está dando resultado.

“El trabajo que realiza la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en coordinación con la Fepafut, al colocar stands afuera de los estadios donde juega nuestra selección, ha sido una excelente estrategia”,

Gustavo Him, ministro de Turismo

Con la colocación de “stands le enseñamos al público que asiste a los juegos y a muchos que asisten a las afueras, cómo es el país de donde vienen nuestros jugadores, nuestros atractivos turísticos, nuestra cultura, folclore y tradición”, agregó Him.

Partido PAN-ING

La selección panameña realizó sus entrenamientos con normalidad este sábado 23 de junio de 2018, informó la Fepafut. | Cortesía Fepafut

Este domingo 24 de junio, el equipo canalero tendrá su segundo partido en su primera Copa del Mundo, cuando se enfrente a Inglaterra. El juego está previsto para las 7:00 a.m. (hora de Panamá).

Aunque en su primer juego, frente a Bélgica, Panamá perdió 3 a 0, la “Sele” está optimista. Aún le falta jugar contra los ingleses y contra Túnez el próximo 28 de junio.

Him dice que “las autoridades en cada ciudad nos han dado el permiso de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. (hora de  Rusia) para realizar la activación de nuestro stand”.

Lo que significa que Panamá seguirá promocionándose en Rusia 2018 los próximos días.

Por ejemplo, en el caso de este domingo en Nizhny “duplicamos los souvenirs y postales”, agregó Him.

Expectativa en Panamá

Y mientras la “Sele” sigue impulsando la promoción internacional de Panamá, en casa la fanaticada canalera  se mantiene a la expectativa por la participación de su equipo.

Incluso, la Alcaldía de Panamá anunció que el partido Panamá – Inglaterra se transmitirá en pantallas gigantes en el estadio Rommel Fernández, en Juan Díaz, desde las 4:00 a.m.; y en el Mirador del Pacífico y en la “recreovía” de la cinta costera, desde las 5:30 a.m.

Desde Rusia, la Fepafut ha dicho que los canaleros están listos para su segundo encuentro de este Mundial de Fútbol. Como dijo el seleccionado Edgar Bárcenas en la conferencia de prensa de este sábado: “Tenemos más que ganar que perder en este mundial. Así que seguimos motivados con ganas de mejorar”.

Más informaciones

Comente la noticia