A partir de enero de 2018 la aerolínea Delta pondrá límite a ‘maletas inteligentes’

A partir de enero de 2018 la aerolínea Delta pondrá límite a ‘maletas inteligentes’
Esta medida se adoptará debido al posible riesgo de sobrecalentamiento de esas baterías y al riesgo de incendio durante el vuelo.| Cortesía

A partir del 15 de enero de 2018, Delta y Delta Connection no aceptarán como equipaje facturado o equipaje de mano las denominadas “maletas inteligentes” o equipaje inteligente que contengan baterías de iones de litio.

Según un comunicado emitido por la empresa, esta medida se adoptará debido al posible riesgo de sobrecalentamiento de esas baterías y al riesgo de incendio durante el vuelo.

La seguridad de los pasajeros y empleados de Delta continúa siendo la prioridad principal de la aerolínea”.

Se permitirá el uso de maletas inteligentes con baterías extraíbles si la batería puede ser extraída al momento de abordar para que el cliente pueda transportarla en la aeronave, una política similar a la implementada por Delta en la actualidad que exige a los pasajeros transportar cualquier batería de repuesto de iones de litio en su equipaje de mano, se detalló en la nota de prensa.

En 2015, por razones similares, Delta prohibió el uso de los hoverboards (patinetas electrónicas) y otros dispositivos personales de transporte con auto-equilibrio operados con baterías.

El año pasado Delta equipó todas sus aeronaves y los jets regionales operados por sus socios Delta Connection con bolsas de contención dentro de la cabina para el caso de que un dispositivo operado con batería de iones de litio experimente una fuga térmica o incendio a bordo.

Esto debido a la proliferación del uso de las baterías de iones de litio en los dispositivos y como consecuencia de los notorios casos de sobrecalentamiento de teléfonos inteligentes y otros dispositivos en vuelo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL