Patrimonio del holding de Global Bank crecerá a más de $800 millones

Patrimonio del holding de Global Bank crecerá a más de $800 millones
La Junta Directiva aprobó emitir nuevas acciones comunes hasta por $30 millones| Archivo

El holding de Global Bank Corporation, G.B. Group Corporation (Gbgr), aumentará su patrimonio a más de $800 millones cuando integre la operación del Banco Panameño de la Vivienda (Banvivienda) y coloque entre sus accionistas la suma de $30 millones en nuevas acciones comunes a un precio de $37 cada una.

A junio de 2018 (cierre anual), Gbgr reportó un patrimonio total de $614.03 millones, mientras que Banvivienda, al primer semestre del presente año contaba con $164.21 millones.

La suma los dos patrimonio, más los $30 millones de las nuevas acciones comunes a colocar, ubicará el patrimonio del holding de Global Bank en un monto superior a los $800 millones.

De acuerdo con el Hecho de Importancia con fecha 28 de septiembre del 2018 y firmado por presidente del holding, Jorge E. Vallarino S., que las nuevas acciones “serán ofrecidas solamente a los accionistas en proporción a su inversión y se hará por llamamiento de la Junta Directiva en el precio, tiempo, modo y forma que determine”.

Un patrimonio más robusto permitirá al emisor mejorar la adecuación de capital y mayor capacidad de gestión en tiempos de estrés financiero.

La acción de Gbgr está inscrita en la Bolsa de Valores de Panamá (BVP) y se cotiza cada unidad en $36.10. En un mercado más desarrollado y con mayor profundización, el anuncio de la adquisición de Banvivienda, hubiese ocasionado una baja del precio de la acción de Gbgr, sin embargo, la cotización se mantuvo sin variación.

De las acciones comunes inscritas en la BVP, las más cotizadas son: Empresa General de Inversión con $106.15; Grupo ASSA con $104.50 y Grupo Financiero BG, S.A., con $79.99.

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias