Patronato de la Feria de David 2018 proyecta superar los 304 mil visitantes

Patronato de la Feria de David 2018 proyecta superar los 304 mil visitantes
en la versión 2017 fue de 304 mil 266 visitantes.| Cortesía Feria Internacional de David

Los organizadores de la versión 63 de la Feria Internacional de San José de David, Chiriquí, proyectan superar el registro de entradas por taquilla que en la versión 2017 fue de 304 mil 266 visitantes.

La feria de David, que empezó el jueves 15 de marzo, tiene una duración de diez días. Concluirá el domingo 25 de marzo.

Según los organizadores, este año se han incluido nuevas atracciones para que los visitantes tengan otras actividades que realizar dentro de la feria.

Entre estas están: un parque verde donde las familias pueden disfrutar de actividades culturales y recreativas, y una nueva zona de restaurantes para que el público tenga una amplia gastronomía.

Además, por segundo año consecutivo la feria cuenta con la estructura de canopy.

Y también se realizan otras actividades para el disfrute del público, como el desfile de bandas de música que se realizó este sábado 17 de marzo.

O como el campeonato en la pista de lazo:

Expositores y la cabalgata

Por otro lado, en la feria están presentes 495 expositores provenientes de países como Costa Rica, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Perú, Guatemala, Venezuela, Estados Unidos, Brasil y Panamá.

Como cada año el 19 de marzo, día del Santo Patrono San José de David, se estará llevando a cabo la gran cabalgata con la asistencia de miles de caballistas.

Esta fecha genera un mayor movimiento de público y un incremento en la ocupación hotelera, según los organizadores.

Jorge Tovar, presidente de la Cámara de Turismo de Chiriquí, aseguró que la ocupación hotelera en la provincia es más alta que el año pasado. Dijo que esto se debe a que una hay mayor exposición, a nivel nacional, de los atractivos de la provincia y a que se empiezan a sentir los efectos de la campaña turística internacional.

En la Feria de David participan expositores nacionales e internacionales. | Cortesía Feria Internacional de David

Tovar también recordó que en enero de este año se inauguró la ampliación de la carretera de Santiago a Chiriquí, lo que permite un mejor traslado por carretera hasta la provincia.

Eventos colaterales

Para Tovar, ya empiezan a verse los frutos de los esfuerzos de la comisión de turismo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, que también promueve las ferias internacionales.

Esta es una dinámica que se espera ver en al menos las siguientes tres semanas, agregó, ya que además del evento ferial hay otras actividades en la provincia.

Tovar recordó la Feria de las Orquídeas en Boquete que se realiza del 23 de marzo al 1 de abril. Y seguidamente empieza la celebración de la Semana Santa, en la que también hay movimiento de visitantes en la provincia, añadió.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL