PDE dedicará un día a los joyeros panameños

PDE dedicará un día a los joyeros panameños

Unos 80 empresarios del sector de Panamá y otros países de la región han sido invitados

PDE

La Bolsa de Diamantes de Panamá (PDE, por sus siglas en inglés) celebrará el próximo miércoles 20 de enero el primer Panamenian Jewelry Day, un evento en el que los empresario del sector joyero de Panamá, y de otros países de la región, podrán asistir a una exhibición para la venta de una amplia variedad de joyas, diamantes y piedras preciosas.

De acuerdo con Judy Meana, vicepresidenta de la PDE, durante el Panamenian Jewelry Day las empresas miembros de la Bolsa de Diamantes exhibirán para la venta su más variadas colecciones, tanto en el piso de intercambio comercial de la PDE, como en sus locales ubicados dentro de esta zona franca especializada.

Meana explicó que hasta el momento la PDE ha extendido invitación a unos 80 diseñadores de joyas y empresarios joyeros de Panamá, sin embargo aclaró que esa invitación también se hizo extensiva a un selecto grupo de joyeros de América Latina, por lo que se ha confirmado ya la asistencia de visitantes procedentes de países como Perú, Costa Rica y Colombia.

Agregó que los asistentes a este evento podrán afiliarse al programa especial denominado Comprador Acreditado, que le ofrece a los joyeros extranjeros registrados tarifas especiales en los mejores hoteles de la ciudad de Panamá, servicio de transporte y atención personalizada del equipo humano de PDE, de forma que venir de compras a Panamá les resulte  una gran experiencia.

Por su parte, el presidente de la PDE, Mahesh Khemlani, destacó que este evento es más que un día de compras o ventas. Es la oportunidad de hacer conexiones y relaciones de negocio a futuro. Porque la PDE es la plataforma, el escenario perfecto para que el sector joyero local y de toda América Latina se relacione con los mejores de los distribuidores internacionales de diamantes, piedras preciosas y joyas. 

Khemlami adelantó que durante el transcurso del presente año 2016 la PDE tendrá diferentes eventos destinados a dar a conocer las oportunidades que ofrece a los joyeros de América Latina esa zona franca especializada, lo que incluye una convocatoria para fabricantes de joyas de América Latina y actividades dedicadas a los diferentes países de nuestra región.

Agregó que igualmente la PDE participará en una amplia agenda de actividades y eventos a nivel internacional para promover al World Jewelry Hub y Bolsa de Diamantes, la primera y única de América Latina y para impulsar la imagen y ventajas competitivas de Panamá.

Por su parte, el viceministro de Industrias y Comercio Interior, Manuel Grimaldo, destacó que eventos como el Panamenian Jewelry Day sin duda ayudarán a la PDE a convertir a Panamá en un centro regional de intercambio y logística de diamantes, piedras preciosas, perlas y otros elementos preciosos, consolidando a nuestro país como el principal hub de negocios de América Latina y permitiendo el desarrollo de una industria hasta ahora inexistente en el país.   

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia