Pensanomica se abre paso con su herramienta Flexio

Pensanomica se abre paso con su herramienta Flexio

El emprendidurismo toma fuerza en Panamá

unnamed5

Con seis años de estar operando, Pensanomica es un ejemplo de emprendimiento  panameño, la empresa con su herramienta Flexio ofrece servicios de consultoría tecnológica, desarrollo e integración de sistemas, servicios de soporte técnico  y servicios cloud enfocados en la creación de valor,  y  ya tiene entre sus planes iniciar un proceso de expansión regional.

En la actualidad, Adolfo Fábrega, gerente general de Pensanomica, concentra sus esfuerzos en la difusión de la herramienta  Flexio,  que fue  lanzada al mercado  en enero pasado.

Fábrega, graduado de Ingeniería en Sistemas en la  Universidad de Notre Dame, Estados Unidos (EE.UU.), conversó con  Capital Financiero sobre los planes de la empresa, que cuenta con 32 colaboradores y el desarrollo del emprendidurismo  en Panamá.

-¿Qué nos  puede decir de Flexio?

-Es una nueva herramienta de planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP, por sus siglas en inglés) creada por Pensanomica y que gestiona: Ventas, cuentas por cobrar, compras, inventarios, logística,  contabilidad y finanzas, al igual que recursos humanos y planilla.

Esta tecnología corre dentro de un navegador Web, por lo que no hay que instalarlo en los servidores de  los clientes. Flexio se basa en flujo operativo, todas las transacciones que tiene la empresa se maneja en base a estados que van a ser medidos por la aplicación.

-¿Flexio  brinda información del estatus de las transacciones de la empresa?

-No solo administra lo que pasa en la empresa, sino también el flujo de esta transacción. El cliente puede saber cuánto tiempo se toma en cada paso (aprobación, ventas, cobros) y  puede reducir sus tiempos de atención, lo que se traduce en un mejor sevicio.

-¿Es una herramienta móvil?

-Es 100% móvil, son muy pocas las herramientas tecnológicas que administran empresas, que  pueden verse desde el celular, tabletas y computadoras personales. Imagínate que estás en el interior  del país un sábado y quieres ver cómo está tu facturación, con Flexio lo puedes ver desde tu celular.

-¿Desde cuándo ofrecen el servicio  Flexio y con cuántos clientes cuentan?

-En enero de 2016 fue el lanzamiento oficial  de Flexio, es  nuestro primer año comercial.

Tenemos ocho empresas en nuestra lista de clientes, todas panameñas. Nuestro plan es aumentar a 50 y después iniciar nuestra expansión regional.

-¿Siendo usted un emprendedor panameño, cómo evalúa los emprendimientos o Startup en Panamá?

-Panamá en términos de Startup y emprendimiento, si lo comparamos con los países de Latinoamérica está entre los líderes.

En Panamá se ven todo tipo de innovaciones reales, gracias a personas que se atrevieron a realizarlas.

-¿A parte de Flexio, qué otros servicios ofrece Pensanomica?

-Ofrecemos servicios de consultorías tecnológicas, desarrollo de sistemas Web, servicios de cloud y  soporte técnico.

En consultoría tecnológica podemos ayudarle a las empresas con un diagnóstico general, seguridad Informática, programas y herramientas de gestión (ERP, SCM, CRM, ) y adquisición de programas.

Con nuestro servicio de desarrollo de sistemas Web podemos hacer  portales de comercio electrónico, integración de sistemas utilizando servicios Web, aplicaciones con relación al cliente (CRM), sistemas de seguimiento de trámites electrónicos y sistema de administración de inventarios.

También, Pensanomica cuenta  con más de cuatro años de estar trabajando con servicios en la nube. Las empresas más innovadoras y  de todo tamaño están cada día encontrando más valor en los denominados Cloud services.  Además ofrecemos servicios técnicos de atención a incidentes con PC y MAC,  servidores físicos,  servidores virtuales, revisión, instalación y configuración de redes, al igual que  la instalación y configuración de máquinas, servidores e impresoras, revisión, instalación y mantenimiento de sistemas anti-virus.

-¿Qué es la Red Leaf?

-La Red Leaf es un sistema Web de Pensanomica, diseñado a la medida y con las mejores prácticas del mercado para el negocio de inmobiliarias y agentes, que le ayudará a las  empresas a alcanzar sus objetivos y llevar sus estrategias de negocio al siguiente nivel.

Las empresas podrán administrar los datos de sus contactos, llevar registro de su cartera de propiedades, dar seguimiento a actividades, acceder a indicadores y pipeline de ventas, llevar control de peticiones e incidencias, en un solo lugar y todo se puede acceder desde  donde se encuentre.

Orlando Rivera
Orriver22@hotmail.com

Más informaciones

Comente la noticia