Pérdida de datos, la nueva amenaza para las empresas

Pérdida de datos, la nueva amenaza para las empresas

para un 60% de las empresas en el mundo el impacto económico de la pérdida de datos fue igual o superior a $50.000 para un 3%, de más de $1 millón

Internet Computer

Según la última encuesta realizada por la firma de seguridad Kroll Ontrack, para un 60% de las empresas en el mundo el impacto económico de la pérdida de datos fue igual o superior a $50.000  para un 3%, de más de $1 millón.

Recientemente expertos de la firma Dell presentaron en Panamá la solución data protection, un nuevo softwere para la recuperación de datos y servidores, especialmente para las compañías y corporaciones.

De acuerdo a los expertos de Dell, perder los datos para una empresa es un golpe casi mortal, que incluso pude llevar al fracaso de la misma, por esta razón, han puesto especial atención en el desarrollo de este softwer.

De acuerdo con Moisés Barazarte, ejecutivo de la empresa ServySoft Panamá, que distribuye el nuevo softwere en el país, data protection ofrece la ventaja de haber sido creado especialmente por Dell, el cual se integra fácilmente a todos los componentes de una empresa, pero además tiene la ventaja de mantener una compatibilidad bastante extensa con sistemas de otras marcas, como Sysco y otros.

Explicó que la perdida de información siempre es una amenaza y se debe a varios factores como fallas en los hartwere, errores humanos, errores de softwere, virus y hasta catástrofes naturales.

Según la última encuesta realizada por la firma de seguridad Kroll Ontrack, para un 60% de las empresas en el mundo el impacto económico de la pérdida de datos fue igual o superior a $50.000 para un 3%, de más de $1 millón.

La encuesta, centrada en las pérdidas de datos sufridas en Microsoft Exchange Server yMicrosoft Office SharePoint, dos de las aplicaciones de correo electrónico y de gestión de contenidos empresariales más populares del mundo, manifiesta que un 20% de los encuestados clasifica su pérdida de datos de severa, un 16% de significativa, un 37% de ocasional, y por último, un 18% la tacha de mínima.

Ante la pregunta sobre el tiempo que tardaron en recuperarse, el 59% de las empresas reconoció haber perdido al menos medio día, el 14% perdió varios días y un 5% lamentó no haberse recuperado nunca de la pérdida.

Redacción 
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia