Peregrinos se tomaron los centros de visitantes del Canal

Peregrinos se tomaron los centros de visitantes del Canal
El Canal de Panamá dispuso de un horario extendido en el Centro de Visitantes de Miraflores (CVM) hasta el 31 de enero próximo.| Cortesía

Peregrinos de Angola, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Corea del Sur, Cuba, Francia, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Japón, Italia, Malasia, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, entre otros, visitaron el Canal de Panamá durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Estos peregrinos de todas partes del mundo, abarrotaron los centros de visitantes del Canal de Panamá, tanto el de Miraflores, en el Pacífico, como el de Agua Clara, en el lado Atlántico.

El mayor número, hasta el momento, se registró el domingo 20 de enero, cuando alrededor de 6,000 personas ingresaron a los centros de visitantes de las esclusas de Miraflores, donde tuvieron la oportunidad de conocer la historia y la operación de la vía interoceánica, y de Agua Clara, en el que apreciaron el tránsito de buques por el Canal ampliado, el lago Gatún y disfrutaron del recorrido por el sendero ecológico.

El Canal de Panamá, con anticipación, había previsto que se daría este volumen de visitantes, por lo que dispuso de un horario extendido en el Centro de Visitantes de Miraflores (CVM) hasta el 31 de enero próximo, para atender la demanda de un mayor flujo de turistas con motivo de la JMJ.

El horario del CVM se extiende en este momento de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., dos horas adicionales respecto al horario regular, para brindar mayores facilidades a los visitantes que llegan a conocer el Canal de Panamá.

Asimismo, se ha habilitado un punto de venta de boletos en el Centro Comercial Albrook Mall, en el área del carrusel, entrando por el Pasillo del Elefante. Este punto de venta estará disponible hasta el día el 31 de enero, en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

De forma adicional, la ruta diaria de Metro Bus, que parte de la Terminal de Albrook al CVM, ha extendido su horario hasta las 8:00 p.m.

El CVM cuenta con amplias terrazas para observar, en primer plano, el tránsito de los barcos por las esclusas de Miraflores en la terminal del Canal en el Pacífico, además de cuatro pisos que complementan la experiencia con salas de exhibición, simulador de buques, un teatro que presenta el cortometraje “Los tiempos del agua”, y otras atracciones.

Bajo estas mismas consideraciones, el Canal de Panamá adiestró a un grupo de 120 estudiantes de la carrera de turismo de las universidades de Panamá (UP), Universidad del Caribe (UC) y la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) para apoyar a los guías del CVM durante el período que dure el horario especial.

Esta capacitación incluyó manejo del lenguaje de señas, plan de desalojo, emergencias y primeros auxilios, historia y operación del Canal de Panamá, así como atención al cliente. Al finalizar el programa, se acreditará 100 horas a cada estudiante.

De este modo, los jóvenes adquieren experiencia y conocimientos en el trato de primera mano, a visitantes que desean conocer la vía interoceánica.

En promedio, alrededor de 2,500 a 3,000 personas visitan los centros a diario, y cerca de un millón lo hacen cada año.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia