Pesqueros se convierte en Maxindustrias

El grupo empresarial tiene oficinas en Costa Rica y Nicaragua

DSC04178 web

La creatividad, innovación y transformación es constantes en todas las áreas de la vida y vital en el mundo de los negocios, por ello una compañía que fue constituida hace más de 33 años y que puede considerarse como joven aún, decide cambiar su identidad corporativa a una que se ajuste más a los segmentos de mercados a los cuales sirve.

Se trata del Grupo Pesqueros S.A., fundado por José Agustín Ávila para atender el sector marítimo y que ha crecido hasta tener oficinas propias en Costa Rica y Nicaragua, mientras que desde Panamá sirve a los demás países centroamericano, la región del Caribe y el Cono Norte de Suramérica.

La empresa a lo largo de estos años ha llevado a cabo un proceso de transformación y adaptación. Este cambio es producto de lo que está sucediendo en el mercado. La imagen que estamos proyectando ahora es un reflejo de lo que el mercado esta pidiendo y el nombre que tenemos actualmente hasta cierto punto es un nombre que nos encasilla dentro de una actividad, dijo a Capital Financiero el director comercial, Fernando Lara.

Agregó que si bien es cierto la empresa nació como una comercializadora dentro del sector de la pesca, hoy día se ha diversificado en diferentes segmentos de negocios. A partir del primer día del mes de agosto de 2015, Grupo Pesqueros S.A., es Maxindustrias, S.A.

La nueva marca nos permite posicionarnos y replantearnos estratégicamente en el mercado de modo que podemos presentar una nueva cara a los clientes y estos pueden ver en nosotros una nueva organización que esta más cerca de sus necesidades y requerimientos, puntualizó Lara.

Maxindustrias es un nombre más genérico, pero al mismo tiempo permite ampliar nuestra oferta y presencia en el mercado local y regional. Hoy nos mantenemos en las líneas que manejamos y a través de la nueva imagen corporativa podemos crecer y expandirnos a otros segmentos de negocios, resaltó el director comercial.

La compañía se ha especializado en servir a la industria de la construcción, al proveer cables de acero, sogas de fibras de alta resistencia, eslingas confeccionadas a los requerimientos del cliente con cables y cadenas de acero, con todos los accesorios que deben llevar.

Con el cambio de imagen, la única sociedad que mantiene su nombre es Pesqueros Sport, enfocada en apoyar los requerimientos de la pesca deportiva.

El director comercial señaló que uno de los complementos importantes de la oferta de la compañía es el laboratorio de ensayos mecánicos, el cual está en la etapa final de acreditación de la norma  ISO 17025 que nos permite ofrecer al mercado regional todo tipo de análisis de tensión y de ruptura en elementos mecánicos.

Además, en el laboratorio se llevan a cabo pruebas de dimensionamiento, tensión e impacto en redes de seguridad. Validación de cargas nominales de trabajo o de ruptura para determinar los factores de seguridad. Re-certificaciones en elementos que van hacer reutilizados.

Las normas de seguridad cada día son más exigentes. No basta que los productos vengan acompañados de certificados o de especificaciones que están plasmadas en un documento,  ya que en muchas ocasiones se requieren de validaciones a través de pruebas de campos y de laboratorio, comentó Lara.

Entre los hechos destacados de la empresa están el  haber sido un proveedor relevante en obras de infraestructura íconos del país, tales como: Ampliación del Canal y del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Línea 1 del Metro, expansión de los puertos panameños y en las explotaciones mineras.

En carta dirigida a los clientes, la compañía resalta el hecho que el mismo grupo inversionista que la conformó, se mantiene, los cuales son 100% panameños.

Maxindustrias ha logrado ser líder en la oferta de seguridad para la construcción y el sector marítimo, pese a que otras iniciativas empresariales también buscan atender estos segmentos de mercado. 

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL