El petróleo borra todas las ganancias de 2018

El petróleo borra todas las ganancias de 2018
La cotización del petróleo caía este viernes (9 de febrero de 2018) por sexto día consecutivo.| Pixabay

MADRID, 9 de febrero de 2018. (EUROPA PRESS) –  La cotización del petróleo caía este viernes (9 de febrero) por sexto día consecutivo, lo que le hacía corregir todas las ganancias acumuladas desde que comenzó 2018 y caer a mínimos de finales de diciembre del año pasado.

En concreto, el Brent, de referencia en Europa, bajaba hasta un mínimo de 62.8 dólares por barril, cerca de un 3% por debajo del precio de cierre de la jornada precedente y en mínimos del 19 de diciembre de 2017.

De su lado, el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, bajaba de la cota de los 60 dólares y marcaba así sus mínimos del día en 59.2 dólares, un 3% menos que en la sesión anterior. El crudo de calidad WTI caía hasta igualar mínimos del 27 de diciembre de 2017.

Ambas referencias, que acumulan seis días consecutivos en negativo, han perdido ya las ganancias que acumulaban desde que comenzó el año.

El Brent llegó a rebasar los 70 dólares por barril a mediados del pasado mes de enero, mientras que el WTI marcaba sus máximos anuales por encima de los 66 dólares a finales del primer mes del año.

De esta forma, desde el pico que alcanzaron el Brent y el WTI en enero, ambos tipos de crudo han perdido más de un 9% de su valor.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL