Petróleo llega a máximos de 2019 por recortes de Opep

Petróleo llega a máximos de 2019 por recortes de Opep
El crudo en EU avanzaba 0,80% a $61.70 después de trepar por encima de los $62.00 por primera vez desde principios de noviembre| Archivo

El precio del petróleo tocó máximos en 2019 al cotizarse por encima de los $69.00 por barril, ante la posibilidad de que nuevas sanciones contra Irán y más trastornos en la producción venezolana puedan intensificar los recortes a los suministros liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en un momento en que el mercado está menos preocupado de que la demanda pueda desacelerarse.

Estados Unidos (EU) está considerando más sanciones contra Irán, cuyas exportaciones de petróleo se han reducido a la mitad por medidas similares ya existentes, dijo un funcionario.

En tanto, una terminal de crudo clave en Venezuela, un país que también está bajo las sanciones de Washington, detuvo nuevamente las operaciones por la falta de electricidad.

El crudo Brent subía 0,6% a $69.43 el barril, tras alcanzar poco antes los $69.50, su nivel más alto desde mediados de noviembre.

Por su parte, el crudo en EU avanzaba 0,80% a $61.70 después de trepar por encima de los $62.00 por primera vez desde principios de noviembre.

“Los recortes de suministro han estado ahí por un tiempo, pero Venezuela no está mejorando”, dijo Olivier Jakob, analista de Petromatrix.

Eso es sacar mucho petróleo del mercado”.

Las nuevas pérdidas de suministro desde Irán y Venezuela podrían profundizar el recorte a la producción liderado por la OPEP que entró en vigencia en enero.

El suministro de la OPEP alcanzó un mínimo de cuatro años en marzo porque el principal exportador del cartel, Arabia Saudita, recortó más de lo acordado, lo que se sumó a descensos involuntarios en el bombeo.

Voz de América

Más informaciones

Comente la noticia