PFC establece alianza con SSI-Schäfer

PFC establece alianza con SSI-Schäfer

Un acuerdo estratégico estableció PFC, empresa del Grupo Hopsa, con SSI-Schäfer de Alemania para incrementar la oferta de valor agregado en soluciones de movimiento y robotización intralogística, dio a conocer a Capital Financiero el gerente general de la empresa panameña, August Simons.

El concepto intralogística se refiere a la circulación de mercaderías en los centros de acopio, distribución, almacenes y en las instalaciones de fabricación.

En la práctica se trata de la recepción, almacenamiento y redistribución de mercaderías hacia supermercados o centros de entrega a los clientes.

“La empresa alemana ya cerró negocios en Panamá, incluyendo una instalación de estanterías móviles para bodegas de baja temperatura, una solución que genera grandes ahorros de espacio y energía”, indicó Simons.

El empresario manifestó que SSI-Schäfer, también ofrece sistemas auto portantes de estanterías de hasta 44 metros de alto, manejados por trans-elevadores de alta velocidad, en vez de montacargas.

Las posiciones pallet por metros cuadrados (M2) cobran cada vez más relevancia dado el costo de los terrenos y  la construcción, así como la baja disponibilidad de personal capacitado.

La tendencia mundial en países desarrollados es trabajar con integradores de sistemas y de soluciones intralogísticas”, August Simons

PFC con 44 años de existencia se ha enfocado en los últimos cinco años en crecer su flota de montacargas y “a pesar del rápido crecimiento que hemos tenido, nos satisface saber que nuestros esfuerzos se mantienen dirigidos a brindarle a nuestros clientes la mejor calidad de soluciones y el mejor nivel de servicio”, dijo Simons.

Destacó que desde los inicios PFC representa en Panamá la marca de montacargas TCM de Japón, con más de 1,600 unidades importadas a la fecha, tanto para la venta como para alquiler.

La empresa también tiene la representación de las marcas: Heli y Combilift & Linde (VNA).

Enfocados en el lema: “El que manda es el cliente”, Simons compartió que diariamente miden la satisfacción de los clientes a través de la plataforma digital Net Promoter Score (NPS), alcanzando aproximadamente 85% de aprobación.

“Hemos tenido que recurrir a buscar las mejores marcas disponibles para poder ofrecer fórmulas óptimas de soluciones; cada cliente tiene necesidades diferentes y cada marca es fuerte en diferentes áreas de la operación”, añadió el gerente general.

SSI-Schäfer, fundada por Fritz Schäfer en 1937, ha evolucionado hasta convertirse en especialista en sistemas de intralogística utilizando innovaciones y un enfoque holístico para optimizar la cadena de suministro.

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia