PFC y UniCarriers celebran 45 años de relación comercial

PFC y UniCarriers celebran 45 años de relación comercial
Panamá es un país estratégico para expandir la presencia de la empresa estadounindense en América Latina| Cortesía

Una delegación de ejecutivos de UniCarriers Americas Corporation, liderada por el presidente y CEO, James J. Radous III, estuvo en Panamá durante la primera semana del presente mes de junio   para celebrar los 45 años de relación comercial con Panamá Forklift Company (PFC), empresa del Grupo Hopsa.

Capital Financiero conversó con Radous III en las oficinas de PFC, que tiene como gerente general a August E. Simons.

“Estamos aquí para celebrar los 45 años de estar trabajando con PFC, que representa en el país a la marca TCM. A la vez, Panamá por su posición geográfica estratégica es una plataforma importante para distribuir nuestros productos en América Latina”, afirmó el CEO.

Agregó que “UniCarriers es una empresa global que tiene como meta incrementar su participación de mercado y alcanzar la autonomía que se necesita para trabajar con la industria Latinoamericana en el manejo de materiales”.

La empresa desarrolla nuevos productos (montacargas) para trabajar en las bodegas, que se caracterizan en la actualidad por contar con  menos espacios horizontales y mayores alturas.

Radous III destacó que entre los objetivos de la organización están: Proveer soluciones integrarles en el manejo de carga con la más eficiente tecnología y altos niveles de seguridad.

“Nuestra oferta de productos va acompañada de servicio y entrenamiento, particularmente los nuevos desarrollos que representan un desafío importante para el mercado”, señaló el CEO de UniCarriers.

Al ser consultado sobre los valores que destacan en una relación de trabajo que supera las cuatro décadas, Radous III mencionó la integridad, el compromiso con la marca y el respeto.

“La integridad se traduce en buenos valores, el compromiso en desarrollar y proteger la marca y el respeto entre las dos empresas,  permiten brindar un servicio eficiente a los clientes”, precisó.

El CEO comparó la relación comercial entre UniCarriers y la panameña PFC como un matrimonio, “45 años de estar casados en tiempos de altas y bajas. Preparar qué ofrecer cuando estamos en baja y cómo ir cuando se está en alta, además de saber qué hacer juntos para salir adelante cuando se atraviesa una circunstancia difícil en la relación de negocio”.

En cuanto a las perspectivas de negocios que visualizan en Panamá, el CEO de UniCarriers Americas Corporation dijo que cada mercado en Centroamérica tiene peculiaridades propias y “hablando de Panamá desde la perspectiva de Estados Unidos (EU), vemos el país por tener la exclusividad de un Canal interoceánico y por ser un mercado interesante que soporta el comercio global y las transacciones internacionales. La economía panameña es muy influyente”.

El CEO de UniCarriers forma parte del Consejo Mundial en temas de seguridad y equipos de movimiento de carga que se reunió en Washington D.C., EU el pasado 11 de junio.

El aliado de UniCarriers en Panamá, PFC, opera desde 1974, ofreciendo  productos para bodegas y asesoría en temas de rendimiento de espacio y optimización de flujos dentro de las bodegas.

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias