PGA Tour Latinoamérica vuelve a Panamá

PGA Tour Latinoamérica vuelve a Panamá

La representación de Panamá tendrá entre sus rostros más visibles y competitivo a Omar Tejeira, Michael Méndez y Andres Axelsson

IMG-20160303-WA0008

Por tercer año consecutivo, la cancha de Buenaventura Golf Club, ubicada en la comunidad de playa de Buenaventura, en el corregimiento de Río Hato, en la provincia de Coclé, será el epicentro del más importante evento del golf del país: Lexus Panamá Classic, un torneo de categoría internacional que forma parte de la temporada 2016 del PGA Tour Latinoamérica, que consta de 20 pruebas en 14 países.

La actividad deportiva, que se llevará a cabo entre el 17 al 20 de marzo, contará con el apoyo de Grupo Verde Azul, propietario de Buenaventura Golf Club, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Grupo Ricardo Pérez, distribuidor oficial de la marca Lexus.

En su calendario de eventos, esta previsto llevar a cabo el lunes 14 de marzo un torneo clasificatorio que les permitirán compartir con atletas que mantienen una tarjeta de este circuito del tour.

Dos días más tarde, el miércoles 16 de marzo se realizará un torneo en el que participarán profesionales y aquellos jugadores amateurs, conocidos como Pro-AM, una antesala al arranque formal del torneo oficial, en el que une a los 25 mejores jugadores del Tour con los patrocinadores e invitados especiales.

La legión panameña

La representación de Panamá, que tendrá entre sus rostros más visibles y competitivo a Omar Tejeira, Michael Méndez y Andres Axelsson, llevará a cabo un evento pre-clasificatorio en el que los nacionales se disputarán tres de las 144 disponibles. Esta actividad se realizará el domingo 6 de marzo, una semana antes de la llegada al país de los jugadores internacionales.

Actividades conexas

Durante los días del torneo, se ha organizado un abanico de a actividades conexas al evento deportivo propiamente abierta a todo público, dirigida a ofrecerle entrenamiento a toda la familia. La noche del jueves 17 de marzo, día que inicia el torneo, se llevará a cabo una cena en el famoso restaurante Mansa, una experiencia propicia para deleitar platos de los chef Mario Castrellón junto a Fulvio Miranda.

La noche del viernes 18 de marzo, quienes acudan a Buenaventura tendrán la oportunidad de asistir a una fiesta y cena en Prime 19 en la que compartirán con los jugadores del torneo y el popular DJ Mike Guevara.

Al día siguiente, los más pequeños de la familia están invitados a divertirse en una variedad de juegos en la Casa Club, mientras sus papás asisten a la feria de vinos y cervezas Wine And Beer Fest.

Esa misma noche, la cantante panameña y presentadora de Televisión, Ingrid de Icaza, en compañía de su banda, entretendrá al público asistente a la Plaza Puntarena.

Lexus Panamá Classic baja el telón de su tercera edición del torneo internacional que forma parte de la temporada 2016 del PGA Tour Latinoamérica, con la ceremonia de premiación prevista a celebrarse en el ocaso de la tarde del domingo 20 de marzo.

Más temprano, los organizadores han preparado un clínica para niños y un mini torneo que se realizara en los Pares 3 de la cancha de 18 hoyos, diseñada por la compañía de Jack Nicklaus, un exgolfista profesional estadounidense retirado a quien lo apodan El Oso de Oro.

Itinerario LEXUS PANAMÁ CLASSIC 2016

Miércoles 2 de marzo
Conferencia de Prensa, Hotel Bristol Panamá 6:30 pm
Domingo 6 de marzo
Clasificatoria Nacional desde las 10:00 am
Lunes 14 de marzo
Clasificatoria oficial desde las 8:00 am
Miércoles 16 de marzo
10 am PRO AM, 4:30 pm Presentación

Jueves 17 de marzo                              Torneo Ronda 1

6:45 am Salida de Jugadores

7:00 pm Cena LPC en Mansa

Viernes 18 de marzo                              Torneo Ronda 2

6:45 am Salida de Jugadores

7:30 pm Fiesta y cena en Prime 19 con los jugadores con DJ Mike Guevara

Sábado 19 de marzo                               Torneo Ronda 3

8:00 am 5:00 pm Torneo

2:00pm 8:00pm Feria de Vinos y Cervezs Wine and Beer fest.

4:00 pm 8:00pm Juegos de niños Casa Club

5:00pm Inauguración Cobra Peformance Center con Michael Neff, director Gearrs Golf

9:00pm 10:00pm Concierto de Ingrid de Icaza y su banda, Plaza Puntarena

10:00 pm DJ Mike Guevara, Plaza Puntarena

 

Domingo 20 de marzo                           Torneo Ronda 4

8:00am – 4:00pm Torneo

10:00am Clínica de niños y mini torneo de niños en los Pares 3.

4:00pm Ceremonia de Premiación

 

Redacción
Capital Financiero

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL