PIB llegará a $47.459 millones en 2014, indica el MEF

PIB llegará a $47.459 millones en 2014, indica el MEF

El FMI estima que Panamá logrará en 2014 un crecimiento de 7,2%.

ciudad de panama

En 2014, el Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá ascenderá a $47.459 millones, unos $4.810 millones más respecto al registrado en 2013, impulsado por la demanda interna de la economía, dio a conocer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de un comunicado de prensa.

Con la proyección para el presente año, el PIB nominal se triplicará en los últimos diez años, a pasar de $15.464 millones en 2005 a $47.459 millones, añadió la institución estatal.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (MEF) estima que Panamá logrará en 2014 un crecimiento del PIB de 7,2% y de 6,9% para el 2015.

El más reciente ciclo expansivo que ha experimentado la economía panameña responde principalmente al efecto multiplicador que genera la vía interoceánica, al interés que han mostrado los inversionistas extranjeros que convirtieron al país en su hub para hacer negocios e inversiones y al alto nivel de inversión social y de infraestructura, manifestó el director de Análisis Económico y Social del MEF, Eloy Fisher.

Agregó que la meta del presidente de la República, Juan Carlos Varela es poner las riquezas del país al servicio de los panameños con equidad y transparencia, respaldando al sector privado y a la inversión extranjera, para mejorar la calidad de vida de todos los panameños. Y que el Panamá que crece, crezca para todos.

Fisher, destaca que el país debe asumir como una prioridad de Estado achicar la brecha social, en función de inversión, y tratar de que tanto el capital como el trabajo en Panamá generen riqueza para mantener el ritmo de crecimiento a nivel nacional.

 
 Redacción
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia