Piña panameña llegará al mercado de Nueva Zelanda

Piña panameña llegará al mercado de Nueva Zelanda
La piña es producida en las provincias de Panamá Oeste y Chiriquí.| Pixabay

Técnicos de Nueva Zelanda visitaron cultivos y centros de empaques de piña para conocer los procesos de producción y los procedimientos oficiales conducentes a la certificación fitosanitaria por parte de Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), con miras a exportar este producto panameño.

Los técnicos llegaron al país enviados por el Ministerio de Industrias Primarias (MPI) de ese país, a solicitud del Mida.

Los técnicos del MPI, Karen Pugh y Dominic Fitzpatrick, visitaron los sitios de producción y las plantas de empaque de las empresas exportadoras de piña, Cabo Zarso, S.A. y Verba Odrec, s.a., ubicadas en la provincia de Panamá Oeste; y Dolce Pinneaple Inc. y Primero Cuarenta s.a. en Chiriquí.

Durante su recorrido, los técnicos conversaron con los administradores, propietarios y con el personal técnico responsable de las actividades de campo.

Los técnicos de Nueva Zelanda visitaron cultivos de piña en Panamá. | Cortesía

Este recorrido permitirá definir las medidas específicas bajo las cuales podrá ingresar a Nueva Zelanda, en los próximos meses, la piña producida en Panamá, ya sea picada y embazada.

Igualmente se establecieron canales de comunicación entre las dos autoridades fitosanitarias de ambos países, lo que representa un mecanismo de facilitación del proceso.

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias