Piñas de exportación salen de Chiriquí para Suiza bajo el sello Panamá Exporta

Piñas de exportación salen de Chiriquí para Suiza bajo el sello Panamá Exporta
Se trata de 1,600 cajas. | Cortesía

Otra empresa panameña comercializará bajo la marca país Panamá Exporta, una de las frutas más codiciadas en el mercado internacional. Se trata de la chiricana Tropical Fruit que enviará a Suiza 1,600 cajas de piñas.

La empresa cumplió todos los procesos para enviar su producto al mercado europeo bajo el sello Panamá Exporta, proyecto que lidera el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), en conjunto con el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), y que busca abrir el canal para que Panamá se posicione aún más en temas de exportación en todo el mundo.

El contenedor salió desde la provincia de Chiriquí hacia Holanda, para luego ingresar el mercado suizo, así lo indicó José Aníbal Rincón, jefe de la Unidad de Agronegocios del Mida.

Rincón agregó que hasta la fecha tres empresas están comercializando sus productos en el extranjero con la marca Panamá Exporta. Además, en las próximas semanas se sumarán a esta lista cinco nuevas empresas. Hasta la fecha se han inscrito en este proceso unas 30 empresas panameñas.

En tanto el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, reiteró su compromiso de continuar trabajando para que lo que los productos panameños tengan mayor presencia en el mercado internacional, se informó en un comunicado de prensa.

Las empresas interesadas en aplicar para ingresar al programa Panamá Exporta pueden dirigirse las diferentes oficinas del Mida en el país, específicamente a un colaborador de la Unidad de Agronegocios. También pueden hacerlo a través del sitio web del Mida.

Más informaciones

Comente la noticia