Planta en La Chorrera producirá 12 toneladas diarias de oxígeno

Planta en La Chorrera producirá 12 toneladas diarias de oxígeno
La fábrica inició operaciones el 30 de octubre de 2017.| Cortesía Aceti-Oxígeno

La primera planta para la fabricación de líquidos criogénicos (oxígeno y nitrógeno) de Panamá producirá 12 toneladas diarias de oxígeno en el distrito de La Chorrera, a partir de este año 2017.

La fábrica, propiedad de la empresa panameña Aceti-Oxígeno, y que también fabricará acetileno, inició operaciones el pasado 30 de octubre.

Baltazar Moreno, apoderado legal de Aceti-Oxígeno, dijo que la puesta en marcha de esta fábrica generará más de 167 empleos directos.

Por su ubicación estratégica, será una solución de alta calidad para el sector industrial y hospitalario de todo el país”.

Baltasar Moreno, de Aceti-Oxígeno 

Operaciones

Las 12 mil toneladas diarias de oxígeno que producirá servirán para atender la demanda de hospitales públicos, privados, industrias mineras y manufactureras en el país, no solo de la provincia de Panamá Oeste donde está ubicada, informó Aceti-Oxígeno.

Sistemas de redes y tanques criogénicos se utilizarán para el suministro de oxígeno especialmente para hospitales, y para uso industrial de todo tipo.

La empresa también informó que implementará métodos de almacenamiento y suministro de dióxido de carbono en termos criogénicos, a través del Sistema Cryofast para franquicias y restaurantes. Con este sistema se asegura la concentración del producto y se podrá confirmar el inventario en todo momento.

Estándares de calidad

La planta está ubicada en el distrito de La Chorrera, en Panamá Oeste. | Cortesía Aceti-Oxígeno

De acuerdo con la empresa, que cuenta con 67 años de operaciones en el país, esta nueva fábrica sigue altos estándares de calidad y cumple con buenas prácticas de fabricación.

Aceti-Oxígeno informó, en el marco del inicio de operaciones de la nueva fábrica, que cuenta con certificaciones como la norma ISO 22000:2005 para el sistema de gestión de inocuidad de gas carbónico para uso alimenticio y en buenas prácticas de fabricación de productos medicinales.

En la actualidad se encuentran en la implementación de procesos de gestión de calidad ISO 9001:2015 para potenciar sus líneas de producción.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL