Plantan 6 mil 500 propágulos en la desembocadura del río San Félix

Plantan 6 mil 500 propágulos en la desembocadura del río San Félix

En cumplimiento a la agenda ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, en la que se establece como prioridad enriquecer la cobertura boscosa de los manglares; desarrolló una jornada de reforestación en la desembocadura del río San Félix en el distrito de San Félix.

La jornada permitió a los asistentes sembrar 6 mil 500 propágulos de mangle rojo  (Rhizophora mangle) y contó con la colaboración de unidades de la Policía Ambiental, OBC Playa Las Lajas y voluntarios.

Es una labor interinstitucional que se ejecuta en coordinación con la comunidad, con el objetivo de reforestar áreas donde el ecosistema de manglar es vital para el desarrollo de la vida” expresó Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE

Cabe señalar que el pasado 26 de julio, en una jornada similar y en esa misma zona se plantó mil 209 propágulos de mangle rojo y blanco.

Estas jornadas se desarrollan respetando todas las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, tras el Estado de Emergencia en que vive el país.

Cabe señalar que los manglares actúan como defensa costera natural contra las altas mareas, la tormenta, el aumento del nivel del mar y la erosión. Sus suelos son sumideros de carbono altamente eficaces, reteniendo grandes cantidades de carbono.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com