Plantean alternativas para comercializar tomates y porotos

Plantean alternativas para comercializar tomates y porotos
Rognoni expuso un abanico de alternativas como es la  comercialización de productos en las ferias libres| Cortesía

El ministro encargado de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni sostuvo una reunión con  productores de tomate y poroto de Caisán, corregimiento del distrito de Renacimiento, para analizar nuevos mercados de comercialización y costos de producción.

El encuentro se dio en el marco de las giras permanentes de consulta y trabajo, que realizan las autoridades del MIDA para escuchar las inquietudes de los productores y evaluar las condiciones del sector, para así poder brindarles soluciones a sus necesidades.

Rognoni expuso un abanico de alternativas como es la  comercialización de productos en las ferias libres, que desarrolla el  Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en diferentes puntos del país.

De igual manera, los instó  a darle valor agregado a la producción para brindar oportunidades de comercialización.

También los exhortó a organizarse a través, de la creación de cooperativas para la compra de semillas, abonos y maquinarias, tras poner como ejemplo la labor que realiza COLEHE.

Puntualizó que con estas medidas se logrará un sector unificado, «trabajaremos de la mano para lograrlo y tenemos al presidente, Laurentino Cortizo Cohen como aliado para reactivar el sector agro’, agregó.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias