Plataforma de capacitación digital es una aliada de las emprendedoras

Plataforma de capacitación digital es una aliada de las emprendedoras
La capacitación es una herramienta fundamental para convertir ideas en proyectos ejecutablesl Archivo

Mastercard, el programa Mujeres ConnectAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Centro de Emprendimiento de Incae, están lanzando la plataforma de capacitación digital Aceleradora Virutal,  como parte de su compromiso conjunto y continúo para impulsar a las mujeres emprendedoras en América Latina y el Caribe.

Empoderar a las mujeres es empoderar al mundo, es una frase que defiende este esfuerzo conjunto, orientado a entregar herramientas útiles que potencien la formación.

Disponible en todos los países de habla hispana a través de la Academia ConnectAmericas del BID, la Aceleradora Virtual ofrecerá a las empresarias la oportunidad de tener acceso a importantes sesiones de capacitación, seminarios web y una red de expertos para orientación empresarial, sin costo alguno.

Con siete módulos de cursos en línea, la plataforma evaluará y capacitará a las participantes registradas en temas fundamentales como estrategias de crecimiento, marketing, operaciones y gestión de equipos.

La formación en línea permitirá a muchas más mujeres emprendedoras de la región desarrollar su visión para los negocios y estudiar a su propio ritmo.

Las empresarias que terminen la capacitación recibirán un certificado de participación.

Adicionalmente, las emprendedoras podrán aprovechar otras herramientas ofrecidas por Incae y Mujeres ConnectAmericas para facilitar el acceso de sus negocios a nuevos mercados, así como participar en foros de negocios y oportunidades de networking.

Inspirado en la misión y la visión del programa LEADs Mujer (Liderazgo, Emprendimiento, Avance, Desarrollo y Sostenibilidad), la Aceleradora Virtual es una evolución digital del programa LEADs Mujer que ha capacitado en persona a muchas empresarias en Centroamérica (Costa Rica, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Guatemala y Honduras).

Este proyecto representa el esfuerzo más reciente para aportar al desafío #100kChallenge de Mastercard y el BID, una campaña ambiciosa que busca conectar, capacitar y acreditar a más de 100,000 mujeres emprendedoras en América Latina y el Caribe para 2021, a través de la plataforma Mujeres ConnectAmericas.

“En Mastercard comprendemos la importancia de apoyar a las mujeres emprendedoras y empoderarlas con las herramientas necesarias para liderar negocios exitosos”, señaló Luz Gómez, directora de programas para América Latina y el Caribe, del Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard.

“El Latin American Center for Entrepreneurs de Incae acoge con entusiasmo esta colaboración con Mastercard y el BID para el diseño de formas innovadoras de entregar contenido académico y llegar a públicos más amplios a través de medios digitales, y estamos encantados de contribuir con nuestros conocimientos y experiencia en la creación del Acelerador Virtual”, agregó Francisco Pérez, director del Latin American Center for Entrepreneurs.

Estamos convencidos, dijo, que fomentando la aceleración de empresas prometedoras dirigidas por mujeres latinoamericanas, la región prosperará.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias