Plataformas Digitales incursionan en servicios del hogar

Plataformas Digitales incursionan en servicios del hogar
Emprendimientos panameños buscan expandirse| Archivo

En un mundo cada vez más tecnológico, son muchas las empresas que han incursionado en la creación de plataformas digitales de servicio que buscan simplificar el tradicional trabajo de casa.

Desde lavar y planchar la ropa, cocinar, limpiar y hasta el transporte. Cada día hay más empresas que lo hacen todo por el usuario simplificándole así el día a día.

En Panamá empresas como Mr. Jeff se han incorporado a la oferta de servicios.

Esta plataforma digital les ofrece a los usuarios la opción de lavar y planchar la ropa sin desplazarse de casa, solicitando el servicio desde el celular.

“La mecánica de uso es muy sencilla, el cliente luego de descargar la aplicación y registrarse, selecciona el plan más acorde a sus necesidades, un Jeff le visitará en su casa u oficina y le entrega la ropa lavada, doblada y planchada en 48 horas”, explicó Gabriela Herrerías, marketing Manager de Mr. Jeff Panamá a Capital Financiero.

Actualmente cuentan con 6 puntos Jeff disponibles en Panamá distribuidos en Marbella, Los Pueblos 2000, Parque Lefevre, El Carmen, Bella Vista, en la ciudad de Panamá y en Chorrera, en la Provincia de Panamá Oeste. 

Sin embargo, Herrería afirmó que continuarán apostando por Panamá y planean expandirse a Colón, Chiriquí y las provincias centrales. 

La meta para fin de año es duplicar la cantidad de sucursales que actualmente tienen en el país.

“Uno de los productos principales de Mr. Jeff que ha representado parte fundamental de su éxito son las membresías mensuales, estos planes incluyen una recolecta de ropa semanal y entrega en 48 horas. Inician con un precio desde los $36 dólares y garantizan ropa limpia y planchada cada mes”, dijo Herrería.

El plan de negocios de esta plataforma incluye la incorporación de 3,500 colaboradores al mercado laboral.

Por su parte Broomday, una plataforma que brinda el servicio de limpieza doméstica también se ha abierto camino en los hogares panameños.

Este emprendimiento nacional busca el empoderamiento de las mujeres que brindan este servicio a través de la plataforma.

De acuerdo con cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), al menos 13 millones de mujeres latinoamericanas brindan servicios domésticos de manera informal.

Ante esta cifra alarmante, el equipo de Broomday quiso presentar una solución al conectar personas que requieren servicios domésticos con personas dispuestas a brindarlos, teniendo como resultado la formalización de la industria.

La limpieza es un commodity”, dijo José de Gracia, gerente de Ventas y uno de los 3 creadores de la plataforma en Panamá.

Promovemos la creación de empleos dignos y estables a las mujeres. Queremos estandarizar los precios y servicios de limpieza en Panamá”, dijo de Gracia.

Para solicitar el servicio solo se debe ingresar a www.broomday.com y seleccionar “Reservar Limpieza”. Llenar la solicitud con sus datos personales y los de su hogar. Seleccionar si desea una limpieza única o un servicio recurrente. Confirmar la solicitud con el pago electrónico. Una trabajadora llegara a su casa en el día y hora acordada.

La plataforma permite suscribirse a planes de limpieza ocasional o semanales.

De acuerdo con de Gracia, el equipo de trabajo está conformado por 24 profesionales de la limpieza debidamente capacitadas y con altos estándares de seguridad.

Si bien, comenzaron brindando el servicio a las oficinas, la expansión a las casas de familia tiene un poco más de 2 meses disponible. Sin embargo, tienen en la mira la expansión de los servicios en la región.

Ya cuentan con operaciones en Costa Rica con servicios empresariales.

“Esto no sería posible sin José Guillermo García, encargado de operaciones; Roderick Castillo, encargado de tecnología y Felipe Terán en la dirección de Costa Rica. Por supuesto al corazón y razón del negocio, nuestras maravillosas colaboradoras que trabajan día a día llevando felicidad a cientos de hogares”, manifestó de Gracia.

Plataformas como Appetito24, Glovo, Uber Eats ya tienen años en Panamá brindando el servicio de delivery de comida y diligencias personales, mientras de Uber y Cabify se han mantenido dentro de las soluciones de transporte privado. 

Sassha Fuenmayor
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias