Pliego de cargos para el Centro de Convenciones Verde de Boquete, en fase final

Pliego de cargos para el Centro de Convenciones Verde de Boquete, en fase final
El Centro de Convenciones Verde de Boquete será único en la región. | Cortesía

La elaboración de los términos de referencia y el desarrollo del pliego de cargos del Centro de Convenciones Verde que se construirá en Boquete, provincia de Chiriquí, se encuentra en su fase final.

Gina Valderrama, directora de Inversiones y Cultura Turística de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), asegura que el Centro de Convenciones Verde será una estructura orgánica, ecoeficiente, y con especificaciones en su edificación, que lo harán único en la región.

Eso ha involucrado que técnicos especialistas no solo en arquitectura, sino en gestión de agua, de energía, de residuos ambientales, hayan participado en este proceso”.

Gina Valderrama- Directora de Inversiones y Cultura Turística de la ATP

Valderrama asegura que durante su elaboración también hicieron aportes importantes representantes del Centro de Competitividad de la Región Occidental.

Paralelo a este proceso se elaboró una guía para el turismo sostenible que plasma soluciones simples, intermedias y avanzadas, que pueden implementar establecimientos de alojamiento, agencias de viaje, centros de convenciones, microempresarios, restaurantes y todos aquellos que se encuentren en la cadena de valor, explicó.

La funcionaria indica que con esta guía lo que se busca es que todos aquellos que estén involucrados en la cadena de valor, implementen medidas que contribuyan a reducir la huella ambiental y a minimizar el impacto del cambio climático.

Necesitamos que toda la comunidad, no solo el Centro de Convenciones, se distinga como eficiente. Necesitamos que toda la región apunte hacia allá”.

Gina Valderrama- Directora de Inversiones y Cultura Turística de la ATP

“Si el Centro de Convenciones Verde mantiene la ocupación alta, como va a ser, todo lo que está alrededor aspirará a ser igual. Todo el destino tiene que ser sostenible y la gente tiene que estar involucrada”, agregó.

La representante de la ATP considera que es un buen momento para aprovechar el proyecto del Centro de Convenciones para que no sea un tema de moda, sino la forma de gestionar el destino.

No solo se trata de una inversión, sino de revitalizar el área. El Centro de Convenciones es solo un medio, el que debemos aprovechar todos para sumarnos a ese movimiento verde”.

Gina Valderrama- Directora de Inversiones y Cultura Turística de la ATP

Concluido el pliego de cargos, éste será llevado a Asesoría Legal de la ATP, cuyo equipo dará el visto bueno para ser subido al portal de Panamá Compras.

Este paso, a juicio de Valderrama, podría darse este año.

Nota relacionada: Centro de Convenciones Verde de Boquete, en espera de aval para su licitación en 2018 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias