Pluscred, un unicornio Fintech que llega a Panamá

Pluscred, un unicornio Fintech que llega a Panamá
Pluscred llega a Panamá para ofrecer préstamos rápidos y confiables para todos| Cortesía

Pluscred es una startup Financiera-Fintech, creada por un grupo de jóvenes bancarios, empresarios, emprendedores con la meta de revolucionar el mercado de los préstamos rápidos en Panamá y que apuesta en hacer sentir al cliente como en su casa.

En su país de origen (Argentina), mantienen más de 70 mil líneas de créditos activas, que atienden necesidades crediticias de todo tipo.

La probada experiencia en el mercado de capitales y lo variado de su clientela influyeron en su decisión de arribar a Panamá, una plaza atractiva para el desembarco de una empresa de esta naturaleza.

La ventaja de los préstamos Fintech radica en su rapidez y en los mínimos requisitos que se necesitan respecto de los préstamos bancarios tradicionales. En muchas ocasiones, revisten un carácter de asistencia financiera de probada eficacia para el beneficio de las economías locales y regionales.

Actualmente Pluscred, tiene 600 clientes desde sus inicio de operaciones en Octubre de este año 2020.

Ofreciendo préstamos personales desde los $150 a $2.000, con respuesta inmediata y mínimos requisitos, Pluscred busca posicionarse como una de las empresas Fintech más completas del mercado panameño.

“Lo mejor de todo, es que desde tu casa, oficina o dónde sea que estés y tengas tu teléfono o computadora con acceso a Internet ingresas a Pluscred.com y puedes solicitar tu préstamo”, agregó Moltó.

Inteligencia artificial innovadora

Un novedoso sistema de evaluación crediticia basado en la Inteligencia Artificial, el cual brinda a las personas que soliciten un crédito una respuesta en tan sólo 10 segundos.

La solicitud y aprobación se realiza 100% de forma online y en segundos.

Este sistema de IA avanzado permite calcular fácilmente el puntaje financiero de una persona a partir de sus consumos, gastos, ingresos, referencias bancarias y redes sociales.

El cálculo de este motor está potenciado por mecanismos de machine learning, que permiten construir modelos y patrones.

Un equipo que tiene como pilar, la innovación en todos los procesos

El equipo de liderazgo está integrado por profesionales jóvenes con sólida experiencia en empresas de primer nivel de servicios financieros, e-commerce, retail y tecnología.

La pasión, la creatividad, la innovación y la rápida adaptación a los cambios, son valores que identifican a los ejecutivos de Pluscred.

 

 

José Moltó – Gerente | Country Manager

Ing. Financiero (MBA), egresado de la Universidad Latina de Panamá, con más de 8 años de experiencia bancaria-financiera y fintechs en Panamá. Dominando procesos bancarios, riesgos de crédito, negocios, experiencia en servicio al cliente y operaciones panameñas.

 

Abrahan De La Rosa – Compliance Officer

Lic. en Gerencia Financiera Bancaria y Negocios

Especialista en Prevención de Blanqueo de Capitales y Delitos Financieros por más de 12 años en bancos y financieras en Panamá.

Seguridad ante todo

Pluscred está regulada por el Ministerio de Comercio e Industrias, bajo la licencia no.632 de 29 de septiembre de 2020 y supervisados por la Superintendencia de Bancos de Panamá.

“El cumplimiento y la prevención para Pluscred es primordial. Nos preocupamos por mantener rigurosos procesos de conocer a nuestro cliente. No pedimos contraseñas, ni adelantos de dinero y  procuramos siempre explicarle a nuestro cliente las ventajas de nuestro servicio y seguridad del mismo“, agregó Moltó.

Equipo enfocado en un proceso Digital

Pluscred, se encuentra en negociaciones para un proceso de firma electrónica aceptada por los reguladores panameños. ‘’Queremos que nuestros clientes se sientan como en casa, seguros y sin preocupaciones. El monto de nuestros préstamos permite tener un proceso simple y liviano‘’.

El equipo de Pluscred, está compuesto por 5 personas, desde expertos en la banca, leyes, contabilidad, regulacion y prevención de financiamiento del terrorismo.

“Nuestro proceso cubre el 98% del país. El cliente de Pluscred, no tiene que moverse, ni asistir a ningún lado para obtener el crédito.

Con clientes desde Isla Colón (Bocas del Toro), Puerto Armuelles (Chiriquí) , La Palma y Santa Fé (Darién).  Siempre nuestra visión estratégica, pondrá como pilar la ràpidez y excelente experiencia en servicio al cliente.“, agregó Moltó

Pluscred se encuentra en la ciudad de Panamá, Calle 50, Plaza 2000. Fábrica dónde se hacen todas las estrategias, y operaciones de los clientes.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com