“Podemos tener bajo control el COVID-19 en otoño”, asegura experto alemán

“Podemos tener bajo control el COVID-19 en otoño”, asegura experto alemán

El presidente de la Asociación Alemana de Medicina Intensiva y de Emergencias (Divi, por sus siglas en alemán), Gernot Marx, indicó que Alemania podría tener bajo control la propagación del coronavirus (COVID-19) en el otoño europeo, en declaraciones publicadas hoy en la edición digital del periódico “Augsburger Allgemeine“.

“Si todas las personas se vacunan pronto, es posible que tengamos la situación del COVID-19 bajo control a finales del tercer trimestre del año, es decir, en otoño (europeo)”, indicó.

Pero ello requiere realmente que casi todos se vacunen. De lo contrario, mientras tanto, se producirán nuevas mutaciones”, añadió.

Marx comparte la preocupación de otros expertos por el avance de la variación británica, más contagiosa, por la cual prevé que aumenten de nuevo las infecciones en Alemania.

“Esperamos una tercera ola”, dijo. “Por ello rogamos (a la población) que se vacune, también con el preparado de Astrazeneca“, agregó.

Por otro lado, el grado de ocupación de los hospitales es menor que el registrado a principios de año, según la Sociedad Alemana de Hospitales Públicos (DKG, por sus siglas en alemán).

La situación se ha suavizado notablemente en comparación con el pico de la segunda ola”, dijo el presidente de la DGT, Gerald Gass, al diario alemán “Die Welt“.

Actualmente hay 3,000 pacientes en cuidados intensivos frente a los 6,000 que había en enero.

“La situación sigue requiriendo un elevado control de las infecciones, pero me alegro de poder decir que no estamos sobrecargados”, añadió Gass.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias