Policía aumentará retenes para hacer cumplir toque de queda total

Policía aumentará retenes para hacer cumplir toque de queda total
Existen más de 200 puestos de control policial en todo el país| Pixabay

El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, dijo que ampliarán los retenes en el país de ser necesario, para hacer cumplir el decreto 507 de 24 de marzo de 2020, que impuso un toque de queda de 24 horas para evitar que la pandemia de coronavirus ( COVID-19) se siga propagando en Panamá.

Miranda precisó que existen más de 200 puestos de control policial en todo el país, porque hay personas que no les importa salir de su casa, poniéndose en riesgo a él y los demás.

Recordó que el decreto establece, basado en el último número de la cédula o del pasaporte, el horario en que se puede acudir a los supermercados, farmacias o abarroterias.

En el primer día de aplicación del toque de queda total varias personas fueron detenidas y llevadas ante un juez de paz para ser sancionados.

Miranda explicó que el salvoconducto, por el cual algunos trabajadores están exentos del decreto, es para cumplir con su labor y no para hacerse el listo de ir a comprar a los supermercados, ya que para eso el último número de la cédula o pasaporte le establece el horario para esa actividad.

 Orlando Rivera
orivera@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com