Por cierres de vías en Nicaragua, Cancillería activa el Centro de Coordinación para transportistas panameños

Por cierres de vías en Nicaragua, Cancillería activa el Centro de Coordinación para transportistas panameños
Los transportistas que se han visto afectados deben comunicarse con el Cecodi.| Pixabay

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó que activó el Centro de Coordinación de Información (Cecodi) para atender a los transportistas panameños que se encuentran perjudicados por el cierre de vías en la República de Nicaragua.

Desde el inicio de la crisis, el embajador de Panamá en Nicaragua, Eddy Davis Rodriguez, ha estado en comunicación directa con los transportistas, apersonándose a las áreas críticas y monitoreando la situación de manera constante, informó la Cancillería en una nota de prensa.

Además, se ha coordinado la entrega de alimentos y lugares de descanso para los afectados.

La Cancillería de Panamá se encuentra coordinando apoyo adicional con organizaciones internacionales y pidió a aquellas empresas y transportistas que se encuentren varados a causa de las manifestaciones en Nicaragua, que se registren en el Cecodi.

Los teléfonos del Cecodi son: (+507) 504-8814, (507)6671-1040. También se puede hacer contacto por correo electrónico cecodi@mire.gob.pa o en las redes sociales de la @CancilleríaPma.

Las protestas estallaron el pasado 18 de abril con la reforma de la seguridad social como detonante, pero rápidamente se extendieron hasta reclamar la “democratización” de la nación centroamericana.

De acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, más de cien personas han muerto y las autoridades, así como grupos paramilitares, han cometido graves violaciones de los Derechos Humanos por el uso de la fuerza contra manifestantes.

Para sofocar las peores protestas que ha vivido en sus quince años de mandato, Daniel Ortega, presidente nicaragüense, convocó a un diálogo nacional que apenas ha dado avances.

Se ha tenido que suspender varias veces, la última la semana pasada por la represión de la manifestación celebrada el 30 de mayo, Día de la Madre en Nicaragua, por las madres de los jóvenes muertos y desaparecidos en la ola de violencia.

Con información de Europa Press

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias