Organizan la Semana del Reciclaje en Panamá para promover un estilo de vida sostenible

Organizan la Semana del Reciclaje en Panamá para promover un estilo de vida sostenible
Esta iniciativa busca crear conciencia entre los niños sobre la importancia de reciclar.| Pixabay

Desde este lunes 14 hasta el próximo domingo 20 de mayo de 2018 se celebra en Panamá la Cuarta Semana del Reciclaje, una iniciativa cuyo objetivo es promover e impulsar acciones de sensibilización sobre la gestión integral de los residuos sólidos.

Esta jornada de actividades, desarrollada gracias al apoyo de entidades públicas y privadas del país, busca un cambio cultural entre la ciudadanía a partir de la incorporación de un estilo de vida sostenible que integre el consumo responsable a través de las acciones de reducir, reutilizar y reciclar.

Este año como parte de la iniciativa se realizó una jornada verde este miércoles, mientras que este jueves habrá un desfile ecológico que partirá desde la avenida Perú en horas de la mañana.

El viernes 18 de mayo se celebra el Día de la Fiesta del Árbol en la sede del Ministerio de Ambiente desde las 9:00 a.m.

En tanto, el sábado habrá una jornada de recolección de materiales reciclables y el domingo será la gran feria familiar en el Parque Omar de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Ese día se realizará el concurso de disfraces hechos con materiales reciclados, donde podrán participar niños de 3 a 12 años.

Las inscripciones deben realizarse en línea, hasta el viernes 18 de Mayo, a las 12:00 pm.

Los participantes deben estar presentes 15 minutos antes del inicio del evento, que comenzará puntual a las 11:00a.m, para confirmar el orden de participación.

Para elaborar los disfraces se debe emplear materiales previamente usados (reutilizados), por ejemplo: plásticos, periódico, cajas, papel, cartón, etc.

Los disfraces pueden ser complementados con materiales nuevos, en menor cantidad que los reutilizados. Se permite el uso de maquillaje o máscaras.

Las actividades que se realizarán durante esta feria, están dirigidas a toda la población, que tenga interés en divertirse y cuidar el ambiente.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL