Porsche realiza experiencia de conducción para periodistas panameños

Porsche realiza experiencia de conducción para periodistas panameños

Alemautos Panamá, importador exclusivo de Porsche para el país, organizó una actividad especial para periodistas, en la que cada uno pudo comprobar la versatilidad, capacidad y desempeño de Porsche. En esta ocasión, disfrutaron la experiencia en los modelos Cayenne, Macan y Macan S. Una dinámica divertida, segura y controlada por expertos.

En esta oportunidad el evento tuvo lugar en los estacionamientos del estadio Rommel Fernández, donde realizaron diversas pruebas para comprobar las bondades y funcionalidad de los distintos modelos. Entre estas, practicaron la maniobra del slalom y frenada con esquiva, que funciona para analizar la agilidad del auto ante sucesivos cambios de dirección y se valora la reacción del mismo ante un imprevisto, y un mini circuito de conos en el que se probaron la suficiencia de cada versión del Cayenne.

“En esta actividad queremos brindarles a los representantes de los medios de comunicación una experiencia distinta; queremos que disfruten la emoción de conducir un Porsche de una forma diferente a través de diversas pruebas de manejo donde podrán comprobar la versatilidad de cada uno de nuestros modelos y las nuevas tecnologías que ofrece la marca.”, dijo Humberto Carlo, Vicepresidente y Gerente General de Alemautos Panamá, S.A. “Estamos complacidos con la participación de los medios y esperamos que hayan podido apreciar la tecnología y funcionalidad de Porsche”.

Cayenne
El SUV líder para el Porsche Center Panamá que combina aún mejor el rendimiento típico de Porsche con la máxima aptitud utilitaria. Los potentes motores turbo de seis cilindros de 3,0 litros y 340 CV, que ofrece 40 CV más que su predecesor, caja de cambios Triptronic S de ocho velocidades, el innovador concepto de control Porsche Advanced Cockpit, con su pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas, han permitido que la amplitud entre confort y deportividad haya sido ampliada aún más. Cuenta por primera vez con neumáticos mixtos y dirección activa del eje trasero.

Aparte de estas características propias de los deportivos, la tracción total activa de serie, el Porsche 4D-Chassis Control, la suspensión neumática con tres cámaras y la estabilización del balanceo eléctrica Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) mejoran sus habilidades en la carretera. Se ha mantenido completamente la capacidad todoterreno de este Cayenne,

Además, gracias a Apple CarPlay, con la aplicación Waze en sus teléfonos iPhone® pueden seguir las indicaciones de navegación en la pantalla Full-HD del Porsche Communication Management (PCM).

Macan
Porsche ha revalorizado por completo el Macan en cuanto a diseño, confort, conectividad y dinámica de conducción. Esto permite al Macan mantenerse como el buque insignia deportivo del segmento. Fiel al estilo del ADN de diseño Porsche, el SUV compacto viene con una banda de pilotos traseros LED en ejecución tridimensional. En el futuro, la tecnología LED será de serie también en los faros principales. Las innovaciones más llamativas en el interior son la pantalla táctil de 10,9 pulgadas del nuevo Porsche Communication Management (PCM), los difusores de ventilación reubicados y rediseñados, y el volante deportivo GT opcional ya conocido del 911.
Bajo el capó del Macan trabaja un motor turbo tetracilíndrico perfeccionado con una cilindrada de dos litros, que desarrolla 245 CV y un par máximo de 370 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. La dinámica de conducción es y continuará siendo la prioridad del Macan. También sale a escena una vez más con una combinación de neumáticos mixtos, inusual en este segmento de vehículos. Al igual que en los modelos deportivos de Porsche, esto permite aprovechar de forma óptima las ventajas que brinda la tracción total inteligente PTM en cuanto a dinámica de conducción.

Macan S
Esta variante lleva un motor V6 turbo de tres litros de gasolina. Sus 354 caballos de potencia y un par máximo de 480 Nm, suponen un incremento respectivo de 14 caballos y 20 Nm en comparación con el modelo anterior. Con el paquete opcional Sport Chrono, el nuevo Macan S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos, es decir, 0,1 segundos más rápido que su antecesor. La velocidad máxima del vehículo es de 254 km/h y, según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) recorre en promedio 11,2 kilómetros por litro (42,5 km/g, 26,4 mph o consume 8,9 l/100 km).

El nuevo Macan S cuenta con todas las innovaciones de producto de la última generación de su gama. Entre ellas se incluyen la banda trasera de luces LED y el nuevo sistema Porsche Communication Management, con conexión a Apple CarPlay y pantalla táctil de 10,9 pulgadas.

Sin lugar a dudas, los diversos medios disfrutaron de un día especial, donde la adrenalina se mezcla con la pasión que Porsche brinda al momento de sentarse tras el volante y pisar el acelerador.

Más informaciones

Comente la noticia