Positive Technologies expande sus operaciones en América Latina

Positive Technologies expande sus operaciones en América Latina

Con la apertura de una oficina en Sao Paulo, Brasil en enero de este año, la empresa global de seguridad cibernética, Positive Technologies, expandió sus operaciones en el mercado latinoamericano, que en la actualidad tiene 13 grandes operadoras, y cuenta con más de 674 millones de usuarios móviles.

La empresa está haciendo estas inversiones para ampliar su presencia en la región y suministrarles a las operadoras móviles de mediano y gran tamaño su experiencia y liderazgo en soluciones para mitigar y combatir las vulnerabilidades en la señalización de redes móviles, como violaciones de datos personales, interceptación de llamadas y SMS, rastreo de localización de suscriptores, fraude de señalización y ataques de suspensión de servicio (DOS).

Bajo el mando de Giovani Henrique, que posee 23 años de experiencia en las áreas de Tecnología de la Información (TI), Satélite, Broadcast, TV por suscripción y telecomunicaciones, la operación mantendrá la oficina de Sao Paulo como sede. Según el ejecutivo, América Latina es un mercado estratégico para Positive Technologies, que tiene planes de expandir más su actuación en los próximos años.

“Con 442 millones de suscriptores únicos, América Latina aún tiene un sustancial espacio para el crecimiento. Nuestro objetivo es suministrarles a las operadoras una mayor visibilidad de las vulnerabilidades en redes de señalización SS7 y Diameter buscando garantizar la calidad del servicio a sus clientes, posibilitando una tasa mayor de fidelidad y generación de ingresos”, afirmó Henrique.

Agregó que además van a darle soporte al mercado para proteger las tecnologías emergentes de telecomunicaciones, como 5G y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), en la región.

Positive Technologies posee oficinas y empleados en el Reino Unido, Italia, República Checa, Rusia, Brasil y Corea del Sur. La empresa emplea a decenas de especialistas en seguridad cibernética y telecomunicaciones

Más informaciones

Comente la noticia