Postergan entrega de propuesta de compra del Banco Universal

El acto se realizará el lunes 12 de octubre en la sede de la entidad bancaria

banco-universal21

El presidente de la Junta de Reorganización del Banco Universal, Jaime De Gamboa, pospuso para el próximo lunes 12 octubre la entrega de las propuestas y la apertura de los sobre de las entidades interesadas en adquirir este banco.

La apertura de sobres había sido señalada para este viernes, pero De Gamboa explicó que la decisión de posponer el acto se tomó debido al surgimiento de algunos imprevistos no deseados que podrían afectar el proceso.

Este acto se  realizará en la sede del Banco Universal, ubicada en Calle 50  y la entrega deberá hacerse en dos sobre cerrados a más tardar a las 12:30 p.m.

De Gamboa destacó que el proceso se lleva con toda transparencia, sin que se haya  recibido algún tipo quejas por parte de los interesados.

De Gamboa también confirmó la renuncia de Rosaura González Marcos, quien  formaba parte de la Junta de Reorganización, pero agregó que en su lugar será nombrada una persona de trayectoria y con experiencia en este tipo de casos.

Se espera que unas cinco entidades bancarias presenten sus propuestas el próximo lunes y aunque no se ha dado a conocer de forma oficial los nombres, fuentes bancarias han señalado que podría tratarse de los bancos Global Bank, Canal Bank, Lafise, Banesco y Fichosa.

Roberto Alfaro, presidente del Grupo Nase, propietario de Canal Bank, dijo que nuestro Grupo si está interesado, pero agregó que no podía revelar ningún detalle adicional ya que se encuentran en el proceso de preparación de un plan de rescate y reactivación del Banco Universal.

Por su lado, el consultor  Amauri Castillo dijo que el proceso se lleva con toda transparencia y profesionalismo, aunque advirtió que algunos accionistas minoritarios están tratando de hacer ruido innecesario.

Manuel Luna G.
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL