Postulan a Saúl Méndez como precandidato presidencial del FAD

Postulan a Saúl Méndez como precandidato presidencial del FAD
El dirigente sindical, Sául Méndez será postulado a las primarias presidenciales del FAD. | Foto ilustrativa

Dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), la Confederación de Unidad Sindical Independiente (Conusi) y el Frente Nacional por la Defensa de la Soberanía (Frenadeso) aprobaron conformar un Comité para postular como precandidato presidencial del Frente Amplio por la Democracia (FAD) al dirigente sindical, Saúl Méndez.

La postulación oficial de Méndez a las primarias presidenciales del FAD se llevará a cabo este jueves 23 de agosto en un evento que iniciará a las 2:00 p.m. en la Plaza Porras. En tanto, las primarias del colectivo se celebrarán el 28 de octubre próximo.

El evento de la postulación de Méndez  incluye el desarrollo de un acto cultural, luego del cual el precandidato y sus seguidores marcharán a las oficinas del Comité de Elecciones del FAD para cumplir con las formalidades correspondientes.

Al postular a Méndez el denominado ‘Comité Pre Candidatura Saúl Méndez R. Presidente’ emitió un comunicado en el que destaca la larga trayectoria de lucha, honestidad y verticalidad del dirigente sindical.

Saúl Méndez. |Cortesía

También resalta su lucha por los intereses de las grandes mayorías del país y en contra de “los mismos de siempre”, a quienes definieron como aquellos que, “no han dejado de ver el Estado como fuente de grandes negocios”.

“Queremos un Panamá donde no exista como ahora una salud para los ricos y otra salud para los pobres; una educación para los ricos y otra educación para los pobres, una justicia para los ladrones de cuello blanco y otra justicia para los pobres”, enfatizó el documento.

Agregó que Méndez “se presenta con un proyecto de participación popular y de transformación del actual estado de descomposición que vive a sociedad panameña, y por ello retoma la propuesta surgida desde el movimiento social panameño de una Constituyente Originaria que barra con las estructuras injustas del Estado, con el compromiso de favorecer a las grandes mayorías excluidas”.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL