Power Gen adquiere 100% de Renta Unida de Costa Rica

Power Gen adquiere 100% de Renta Unida de Costa Rica
El total de activos de Power Gen, al cierre del año fiscal a junio 2018 se fijó en $40.94 millones y la utilidad neta en $608,185 | | Cortesia.

Constituida en Panamá la empresa de alquiler y venta de equipos industriales y de construcción, montacargas, compresores de aire y equipos de plataformas áreas y otros, Power Gen, informó a la comunidad inversionistas del mercado de valores local que adquirió el 100% de las acciones de la empresa Renta Unida de Costa Rica.

El secretario y representante legal de Power Gen, Eugenio Rodríguez, informó que la compra forma parte del plan estratégico de ampliar el territorio de la compañía en búsqueda de mayores ingresos.

Después de analizar detenidamente el mercado llegamos a la conclusión que Costa Rica posee un mercado por explotar ya que están iniciando nuevos proyectos de construcción por lo que va a requerir de nuestra amplia gama de equipos”, señaló Rodríguez en el Hecho Relevante al mercado de valores.

De acuerdo a la empresa, el valor de las acciones adquiridas no alcanza el 25%

del patrimonio y no tiene un mayor impacto en el estado de situación. Al 30 de junio de 2018, el patrimonio de Power Gen, se ubicó en $9.06 millones, un modesto crecimiento respecto a los $8.48 millones de igual periodo de 2017.

Entre tanto, El total de activos de Power Gen, al cierre del año fiscal a junio 2018 se fijó en $40.94 millones y la utilidad neta en $608,185″.

Producto de la transacción, cerrada el 20 de junio del presente año, Renta Unida de Costa Rica, se convierte en una subsidiaria de Power Gen, quien registró en marzo del 2017 (Resolución 128-17) un programa rotativo de bonos corporativos y bonos subordinados no acumulativos hasta $60 millones en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL