Premian al exembajador de Panamá en Washington, Roberto Alfaro Estripeaut

Premian al exembajador de Panamá en Washington, Roberto Alfaro Estripeaut
Roberto Alfaro Estripeaut recibió del premio ‘Cocklin’ de manos del presidente mundial de AUSA, el general retirado, Carter Ham.| Cortesía

El empresario, escritor y exembajador de Panamá en Washington, Roberto Alfaro Estripeaut fue distinguido con el premio ‘Cocklin’, nombrado en honor al general de la División Bob Cocklin, miembro fundador de la Tercera Región de la Asociación del Ejército  de los Estados Unidos (AUSA, por sus siglas en inglés).

El galardón fue entregado por el presidente mundial de la AUSA, el general retirado, Carter Ham.

La entrega del premio se hizo en el marco de la reunión anual que conforma la Tercera Región de la AUSA, cuya celebración ocurrió en la ciudad de Panamá, en el Hotel Miramar Intercontinental, contando con la asistencia de  los miembros de este gremio.

Durante su discurso el exembajador de Panamá en Washington, Alfaro Estripeaut, agradeció al general Carter, y a Walter Luchsinger, presidente de AUSA capítulo de Panamá, por haberlo distinguido  con el premio.

El general Ham, dijo que los miembros de AUSA, tienen acceso al conocimiento y las soluciones proporcionadas por una red de líderes militares y civiles exitosos que se encuentran distribuidos en 119 capítulos locales en todo el mundo,  y que la organización tiene un aproximado de 140 mil miembros.

La Tercera Región de AUSA, comprende los Estados de la Florida, Georgia, Alabama, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Puerto Rico y Panamá, siendo el país de Centroamérica anfitrión de este evento, que no se realizaba desde el año 2003.

Alfaro Estripeaut, fue ministro de Comercio e Industrias, embajador de Panamá en EU y Roma, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) 2008 – 2009, de la Asociación Estados Unidos- Panamá (Uspa) y del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Más informaciones

Comente la noticia