Premian al talento femenino

Premian al talento femenino
Jennifer Salazar, Yamirel Cubilla y Deiamia López son las ganadoras del Concurso Mujer Emprendedora Ciudad del Saber-Canal de Empresarias. | Foto: Ampyme

Un proyecto de cuidado a domicilio de personas mayores, una fábrica de yogures a base de leche de cabra y un desarrollo turístico, cultural y ecológico en la comarca Guna Yala triunfaron en el Concurso Mujer Emprendedora Ciudad del Saber-Canal de Empresarias.

Larú Linares, gerente de Emprendimiento Femenino de la Fundación Ciudad del Saber (Fcds), recordó a Capital Financiero que el concurso celebra en 2018 su tercera edición.

En esta oportunidad se inscribieron 600 aspirantes y aceptaron a 300, quienes pasaron por el proceso de acompañamiento, mentorías y apoyos para darle forma a su idea de emprendimiento.

En la siguiente fase se escogieron a 25 finalistas y luego a 10, quienes defendieron sus propuestas en reciente acto celebrado en el Centro de Convenciones de CDS.

El jurado estaba integrado por María Celia Dopeso López, ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme); Carmen de Broce, CEO de Konzerta y Rodrigo González, vicepresidente de innovación de Banesco.

Participantes

Familiares, amigos y público en general aplaudieron los argumentos de las 10 finalistas:
– Paola Córdoba con Expat relocation, propuesta integral de reubicación de ejecutivos de empresas transnacionales.
– Ana Carolina Castro con Tal Cual, enfocado en la elaboración de regalos personalizados.
– Amaria Taboada, con Amariat, un proyecto que permite al turista conservar la pollera en el valor de la pintura y la plástica.
– Deiamia López, fundadora de Aventuras.
– Suggun Nega con la visión de lograr un turismo cultural y ecológico en Guna Yala.
– Yamirel Cubilla con The Crown, empresa con propuestas de yogures y quesos elaborados con leche de cabra.
– Deylin Hernández con Baúl Montessori y su idea de desarrollar juguetes aprovechando las herramientas digitales.
– Jennifer Salazar y su My helper express, orientado a ofrecer atención a domicilio a personas mayores y enfermos.
– Katia Castillo, con su Centro de Enseñanzas English Group, situado en Volcán, orientado a acercar la enseñanza del inglés.
– Ligia Pezzotti García, con el Instituto de Formación Integral en Seguros, orientado a una capacitación actualizada.
-Solexis Corona y su Babyport, una opción novedosa para cargar al bebé con ayuda de materiales y diseños ergonómicos.

El jurado calificador concedió el primer lugar ($4,500) a Jennifer Salazar (My Helper Express); el segundo lugar ($3,500) a Yamirel Cubilla (The Crown) y el tercero ($2,000) a Deiamia López (Aventuras Suggun Nega).

‘Comunidades de Mujeres’

Durante la actividad, con la presencia de Irene Perurena, vicepresidenta ejecutiva de la Fcds, se presentó la iniciativa ‘Comunidades de Mujeres’ de la Ciudad del Saber.

Larú Linares expuso que este proyecto busca crear lazos entre mujeres científicas, ejecutivas, gerentes, emprendedoras y en general, entre quienes deseen sumarse a la tarea de fomentar un mayor clima de innovación e intercambio de experiencias.

Ya hay un grupo interesado en dar el primer paso, ofrecer recursos, información, compartir sus contactos a otras mujeres y mejorar las capacidades de liderazgo y de habilidades para entre todas ganar espacios como agentes de cambio en la sociedad.

Violeta Villar Liste
violetavillarliste@gmail.com
Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia