Premian a Panamá por clasificar al Mundial Rusia 2018

Premian a Panamá por clasificar al Mundial Rusia 2018

La selección de fútbol de Panamá recibió el galardón por la Hazaña Deportiva del Año, que otorgan los Premios Univision Deportes, organizado por esta cadena televisiva por cuarto año consecutivo este 2017.

Se trata de una gala que se realizó este 17 de diciembre, en la que se premian a los mejores deportistas y equipos, que se han destacado en diferentes disciplinas a lo largo del año.

Automovilismo, béisbol, fútbol, fútbol americano, boxeo, entre otros deportes son incluidos en las diversas categorías a evaluar.

Este año la selección mayor de fútbol de Panamá clasificó por primera vez a un mundial, por lo que inesperadamente ganó este galardón que fue recibido de la mano del jugador panameño Román Torres y el técnico de la selección Hernán Darío Gómez.

Panamá compitió en esta categoría con hazañas en fútbol, béisbol y fútbol americano con los Houston Astros, por ganar su primera serie mundial, los Chivas de Guadalajara, Bicampeón de la Copa y Liga MX Clausura 2017, New England Patriots por la remontada histórica para ganar el Super Bowl, y Albert Pujols por llegar a la marca de 600 jonrones.

Durante la gala, Torres dedicó el trofeo al pueblo panameño y agradeció la premiación.

Es un un premio que tiene mucho significado para el pueblo panameño”.

Román Torres-Defensor  

El protagonista del gol que clasificó a Panamá al Mundial Rusia 2018 el pasado 10 de octubre en un partido contra Costa Rica, recordó que es algo histórico lo que hicieron y por lo que trabajaron duro, tanto el técnico como los jugadores de todo el equipo de fútbol de Panamá, a quienes también les dedicó el premio.

Por su parte, Gómez dijo que llegó a la gala confiado en obtener el galardón por la hazaña del año, pero cuando vio a los demás contrincantes, se puso nervioso.

En entrevista con Univision el mejor conocido como “Bolillo Gómez”, afirmó que Panamá se preparará para mejorar y crecer más, porque están conscientes de que la marea es muy alta en el Mundial.

Vamos a hacer un papel digno para que los panameños se sientan orgullosos”.

Hernán Darío Gómez 

Más informaciones

Comente la noticia