Premic capacita a empresarios panameños de la microempresa

Premic capacita a empresarios panameños de la microempresa

Ofrecieron seminarios de Mercadeo, Planificación Estratégica, Administración del tiempo y Finanzas para no financistas

Premic_Capacita1

Como parte de las actividades del Premio Citi Microempresas para el Desarrollo (Premic 2015) que realizan el Citi Panamá y el Centro Nacional de Competitividad, los empresarios participantes del concurso recibieron, en las ciudades de Panamá, Santiago y David, capacitaciones relacionadas con la administración de empresas y la gestión eficiente de las mismas.

Estos empresarios, que desarrollan sus proyectos en los sectores del Comercio (37 participantes), la Industria (31 participantes) y los Servicios (29 participantes), provienen de ocho provincias, siendo Panamá la líder con 35 postulados, seguida de Chiriquí con doce, Veraguas con once, Coclé, Los Santos y Panamá Oeste con diez representantes cada una, Herrera con ocho y Darién con un postulado.

Las capacitaciones fueron dictadas por la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en las áreas de Mercadeo, Planificación Estratégica, Administración del tiempo y Finanzas para no financistas. El objetivo de este entrenamiento, como parte de la participación en Premic 2015, es brindar a todos los participantes herramientas que les permitan desarrollar eficientemente sus actividades empresariales y hacer crecer sus negocios.

Sabemos que además del acceso al financiamiento, uno de los factores más importantes para que el proyecto de un emprendedor salga adelante es el conocimiento. Por este motivo tratamos de brindarles la formación básica para que sus negocios crezcan y se desarrollen con garantía, señaló Juan Planells, Director General del Centro Nacional de Competitividad.

El objetivo del premio es promover e ilustrar cómo las microfinanzas fortalecen el espíritu empresarial en las comunidades empobrecidas alrededor del mundo y cómo contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, promovidos por las Naciones Unidas, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo del país.

Según Marcelo Gorrini, Gerente General de Citi Panamá, para Citi es muy importante la acogida que, edición tras edición, Premic tiene entre los emprendedores. A lo largo de ocho años son varios cientos los panameños que han logrado consolidar sus proyectos empresariales a lo largo del país, llevando prosperidad y desarrollo a sus hogares y comunidades.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia