Premic capacita a Microempresarios panameños

Premic capacita a Microempresarios panameños
El objetivo de este entrenamiento es dotar a todos los participantes de herramientas que les permitan desarrollar eficientemente sus actividades empresariales y hacer crecer sus negocios| Cortesía

Profesores de la Universidad Tecnológica de Panamá dictaron capacitaciones a los emprendedores panameños participantes en PREMIC 2018-2019, el Premio Citi a la Microempresa para el Desarrollo, desarrollado por Fundación Citi y realizado por el Centro Nacional de Competitividad.

Los emprendedores panameños que presentaron postulación al premio recibieron, en las ciudades de Panamá, Chitré, Santiago y David, capacitaciones a cargo de la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento a través de profesores de la Universidad Tecnológica de Panamá. Los temas dictados fueron Innovación y Administración como herramientas competitivas.

El objetivo de este entrenamiento es dotar a todos los participantes de herramientas que les permitan desarrollar eficientemente sus actividades empresariales y hacer crecer sus negocios.

“Las capacitaciones que forman parte de los incentivos de PREMIC a los emprendedores participantes continúan siendo un gran éxito, gracias al nivel del profesorado y al aprovechamiento que los empresarios y emprendedores hacen de las mismas. Como Centro Nacional de Competitividad sabemos la importancia de la formación para garantizar el éxito de los emprendimientos, razón por la cual año con año tratamos de mejorar este capítulo de Premic”, señaló Gaspar García de Paredes, Director General del Centro Nacional de Competitividad.

Las entidades que participaron enviando a sus postulados fueron el Banco Delta, CFE, Microserfin, Procaja y Suma Financiera y las universidades UDELAS, Universidad Latina, USMA, Universidad de Panamá, UTP y Oteima.

“Un año más observamos como los microempresarios panameños aprovechan las capacitaciones que PREMIC ofrece a través de la UTP. Para Citi Panamá es un orgulloso ser testigo y posibilitador del crecimiento personal y profesional de tantos panameños innovadores a través de proyectos empresariales personales que aportan prosperidad y desarrollo a sus hogares.” dijo Marcelo Gorrini, Gerente General de Citi Panamá,

Del total de emprendedores participantes en PREMIC, 22 desarrollan sus proyectos en el sector Comercio, 22 en el sector Industria y 19 en el sector Servicios, y provienen de 7 provincias. Además de 20 jóvenes emprendedores participantes de diversas universidades.

El objetivo de PREMIC es promover e ilustrar cómo las microfinanzas fortalecen el espíritu empresarial en las comunidades alrededor del mundo y cómo contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, promovidos por las Naciones Unidas, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo del país.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias